Inauguran obras públicas en varias comunidades de Salvador Escalante

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Cortesía. El Ayuntamiento de Salvador Escalante invirtió recursos propios en obras de infraestructura para comunidades y tenencias del municipio.

Redacción / La Voz de Michoacán

Salvador Escalante, Michoacán. Las obras públicas deben dar atención a las necesidades de la población, es así que en gira de trabajo en diversos días por varias comunidades del municipio, el presidente municipal, Jesús Lucas Ángel, acompañado por el cabildo, realizó la inauguración de las obras de construcción de las calles 5 de Mayo en la Tenencia de Opopeo y Ribera del Lago en la Tenencia de Zirahuén, además del camino asfáltico del Paramuén-El Carmen, con una inversión municipal superior a los 10 millones de pesos.

PUBLICIDAD

Una de las necesidades primordiales de los habitantes de las comunidades Paramuén y El Carmen era su camino que conecta a ambas, de tal manera que la obra se realizó y con ello se dio atención a la solicitud de los pobladores, “estamos muy contentos, porque pasaron años, muchos, para que nos hicieran nuestro camino”, dijo uno de los habitantes, a los funcionarios municipales, en su mensaje el alcalde, destacó que las obras realizadas son con el apoyo del cabildo, “quienes también conocen de las necesidades y en conjunto aprobamos los recursos”.

En lo que respecta a la calle Ribera del Lago en la Tenencia de Zirahuén, es de las vialidades con mayor afluencia, ahí, los habitantes se mostraron agradecidos, “sabemos que trabajando coordinadamente podemos hacer obras como la que hoy nos entregan, gracias por nuestra calle”, mencionó la representante de los vecinos.

 

PUBLICIDAD
Foto: Cortesía.

 

Jesús Lucas destacó que es mediante el trabajo autoridad-ciudadanía que se logran estas acciones para beneficio de todos, “estoy convencido que la autoridad por sí sola no puede hacer todo, es con el respaldo y participación de la población que podemos salir adelante”.

En la Tenencia de Opopeo, las autoridades municipales entregaron a sus habitantes la calle 5 de Mayo, así como el mejoramiento de los lavaderos comunales, en donde se colocó piso nuevo, una malla para la protección y la construcción de dos sanitarios. El presidente municipal, al emitir su mensaje, destacó que todas las obras públicas deben de dar atención a las necesidades de la población, “no deben ser obras por ocurrencia, deben ser obras que la ciudadanía quiera”, además de recalcar que son acciones integrales, “en todas las calles que hemos realizado se ha cambiado la tubería de drenaje y agua”.

Los funcionarios también acudieron a la comunidad de Paso del Muerto, en donde se dio el inicio de construcción para una sala de espera en la clínica del IMSS, mientras que en la localidad de Coangatzio se dio el banderazo de arranque para la construcción de una techumbre para la telesecundaria; asimismo, en la localidad de la Palma de Sandoval, se construirán los sanitarios y a la vez inauguraron un aula construida por la actual administración.