Pumas vence a Santos y se mete a zona de liguilla

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Twitter. González conquistó el primer tanto del encuentro a los 68 minutos.

AP / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El delantero paraguayo Carlos González y el volante David Cabrera anotar goles en el segundo tiempo y Pumas se metió a zona de liguilla con un triunfo de 2-0 sobre Santos el domingo, en la 12da fecha del torneo Apertura mexicano.

PUBLICIDAD

González conquistó el primer tanto del encuentro a los 68 minutos y Cabrera cobró un penal a los 90 para los universitarios, que acumulan cuatro partidos en fila sin derrotas.

Pumas, que antes del encuentro se ubicaba undécimo, acumula 17 puntos con los que asciende a la octava posición de la tabla cuando restan seis fechas en el calendario regular.

En México los ocho mejores equipos tras 18 fechas avanzan a la lucha por el título.

Santos vio rota una cadena de cinco encuentros sin perder y permanece con 23 puntos en la cima y no se moverá sin importar lo que pasé en los últimos dos choques.

El primer tiempo apenas tuvo un par de aproximaciones de gol. Santos tocó a puerta apenas a los cuatro minutos con un tiro dentro del área del delantero uruguayo Brian Lozano que fue desviado con apuros por el portero Alfredo Saldívar.

Pumas estuvo cerca del primer tanto a los 32, cuando el argentino Víctor Malcorra quedó solo frente al arquero Jonathan Orozco, pero su intento se fue desviado en una clara pifia.

Los universitarios volvieron a ser peligroso a los 55, con un disparo de media distancia el paraguayo Juan Iturbe que fue rechazado por Orozco.

Lozano estuvo cerca de convertir por los visitantes a los 66 con un tiro por el costado izquierdo que se estrelló en el travesaño.

Pumas tomó la ventaja cuando González entró al área por costado izquierdo tras un pase de Iturbe y sacó un potente tiro que fue desviado ligeramente por el zaguero brasileño Mateus Doria y Orozco no tuvo oportunidad de rechazar.