La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    25/10/26 19:07
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    25|10|2026  19:07
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 3 Oct, 2019, 11:48

    Bagdad bajo toque de queda, protestas dejan 20 muertos

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Twitter. Las protestas por la falta de servicios básicos, desempleo y corrupción, comenzaron el pasado 1 de octubre en Bagdad.

    Notimex / La Voz de Michoacán

    Bagdad. Bagdad amaneció este jueves bajo toque de queda y sin internet, tras dos días de manifestaciones de miles de iraquíes en protesta contra la corrupción, el desempleo y la falta de servicios básicos, que han dejado hasta ahora al menos 20 muertos, más de mil heridos y decenas de detenidos.

    PUBLICIDAD

    Antes del amanecer se escucharon varias explosiones en la fortificada Zona Verde de Bagdad, donde se encuentran oficinas del gobierno y embajadas extranjeras.

    #Bagdad amaneció este jueves bajo toque de queda y sin Internet, tras dos días de manifestaciones de miles de iraquíes en protesta contra la corrupción, el desempleo y la falta de servicios básicos, que han dejado hasta ahora al menos 20 muertos.

    ? Redes sociales

    PUBLICIDAD

    • #Notimex pic.twitter.com/XHezArelVJ

    — Notimex (@Notimex) October 3, 2019

    La embajada de Estados Unidos en Bagdad anunció este jueves que todos los servicios consulares de rutina estarán suspendidos hasta que sea levantado el toque de queda, además aconsejó a los ciudadanos estadunidenses evitar áreas de manifestaciones y viajar a Irak de no ser necesario, según la cadena árabe AL Arabiya.

    En tanto, Irán bloqueó temporalmente los pasos fronterizos con Irak por las protestas en ese país y por motivos de seguridad, informó el comandante de la Policía Fronteriza de la república islámica, Qasem Rezaei.

    Después de que las protestas fueron convocadas a través de las redes sociales, el servicio de internet sufrió interrupciones en muchas ciudades de Irak, con una conectividad por debajo del 70 por ciento, denunció la organización NetBlock, que supervisa la censura en internet.

    El primer ministro iraquí, Adel Abdul Mahdi, decretó un toque de queda a partir de las 05:00 horas locales (02:00 GMT) en Bagdad, así como en otras provincias, sin embargo, docenas de manifestantes desafiaron la orden y se reunieron en la emblemática Plaza Tahrir (Liberación), el punto central de las protestas.

    A pesar de los gases lacrimógenos y el toque de queda, cientos de iraquíes salieron este jueves a las calles por tercer día consecutivo, en el primer movimiento social de envergadura que enfrenta el gobierno de Mahdi en un año de ejercicio, según el sitio informativo Iraqi News.

    Las protestas por la falta de servicios básicos, desempleo y corrupción, comenzaron el pasado 1 de octubre en Bagdad, pero se han extendido a otras provincias del sur del país, como Nayaf, Di Car, Wasit o Babil (Babilonia).

    Según cifras de la Alta Comisión Independiente de Irak para los Derechos Humanos, al menos 20 personas han muerto y más de mil han resultado heridas en dos días de manifestaciones que se han torno violentas por los enfrentamientos entre los inconformes y las fuerzas del orden.

    bagdad

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Transportistas alistan manifestación en Morelia este lunes; estas serán las vialidades afectadas por Omar Cuiriz
    • Motocicleta es embestida por camioneta en la carretera Tiripetío-Acuitzio; hay un muerto y un herido por Osiris
    • ¡Los clásicos del reguetón sonarán diferente! Yandel llegará a Morelia con su show sinfónico; esto cuestan los boletos por Osiris
    • Cae automóvil a excavación de obras del Morebús y se registra un choque vehicular en distintos puntos de Morelia por Omar Cuiriz
    • Hallan a hombre ejecutado a la orilla de la carretera Morelia-Chiquimitío por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, tras ganar las elecciones presidenciales frente a Flávio Bolsonaro.
      Sudamérica | 6:45 pm

      Lula gana las elecciones presidenciales tras una remontada inédita sobre el ultraderechista Flávio Bolsonaro

    • Comisión Interamericana de Derechos Humanos examinará casos de presuntas violaciones a los derechos humanos durante audiencias en Panamá.
      Latinoamérica | 6:29 pm

      La CIDH examinará en Panamá casos de violaciones a los derechos humanos en América

    • Vania Quevedo, directora del documental Mi sangre es petróleo, que aborda la vida familiar y las condiciones laborales de trabajadores de Pemex.
      Cine | 5:51 pm

      'Mi sangre es petróleo', el filme que rompe el mito de los trabajadores de Pemex

    • Deportes | 2:03 pm

      Atlético Morelia visita al Tapatío, en penúltimo partido de la fase regular

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto