Es un hecho: Eduardo Medina ya no forma parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Twitter. A través de Twitter el senador de Morena, Ricardo Monreal, anunció que el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la renuncia del ministro Eduardo Medina Mora.

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Es un hecho, Eduardo Medina Mora ya no forma parte de la selecta élite de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. El Senado de la República, la misma que lo nombró, ha aceptado con 111 votos a favor, 3 en contra y 5 abstenciones, la solicitud que fue enviada.

PUBLICIDAD

Medina Mora declinó acudir al Senado este martes para dialogar con los grupos parlamentarios, informó ayer lunes el legislador Ricardo Monreal. Partidos políticos habían considerado necesario que acudiera para que diera una explicación, después de que la carta que envió al presidente Andrés Manuel López Obrador no decía nada claro ni exponía inquietudes.

"Ya está avanzado el proceso, vamos mañana a aprobar la renuncia. (...) He tenido comunicación indirecta con el ministro Medina Mora y se le ha expedido y se la ha ofertado la posibilidad de asistir a la Cámara de senadores", dijo Monreal en declaraciones a medios.

También te puede interesar: Medina Mora se ausenta de sesión de plenos de la Suprema Corte

PUBLICIDAD

El senador, líder de la bancada del oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), puntualizó que esta invitación sería para "ampliar sus motivos de renuncia o ampliar su explicación sobre el mismo acto de autoridad que ejerció y al último acto personal de retiro".

Monreal aseguró que "él (Medina Mora) ha declinado", alegando que no desea ni "tiene intención de acudir al Senado ni ampliará su carta de renuncia".

También te puede interesar: Implicaciones de la renuncia de Medina Mora a la Suprema Corte de Justicia

Eduardo Medina Mora se ha convertido en el foco de atención de las últimas semanas, tras la batalla mediática que se ha emprendido. Fue un servidor público que estuvo trabajando con tres presidentes de la República, iniciando su carrera con Vicente Fox Quesada. Hay quienes lo han declarado enemigo público del presidente López Obrador desde su primer contienda.