La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    11|08|2026  16:12
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 7 Feb, 2018, 10:27

    Por lluvias, Morales declara estado de emergencia en Bolivia

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Agencias. El mandatario aseguró que hasta ahora está confirmada solo la muerte de una persona en Cotagaita, Potosí.

    Notimex / La Voz de Michoacán

    La Paz. El gobierno del presidente de Bolivia, Evo Morales, declaró hoy el estado de emergencia ante las intensas lluvias que afectan a varios departamentos del país, además llamó a la oposición a abstenerse de hacer “campaña política” con la tragedia de las familias afectadas por las inundaciones.

    PUBLICIDAD

    El gabinete ha aprobado declarar el estado de emergencia para atender a las familias afectadas por las inundaciones en municipios de toda Bolivia. Eso significa movilizar los recursos económicos para los afectados en los municipios que correspondan”, dijo Morales en rueda de prensa en el Palacio de Gobierno.

    Manifestó que el Banco de Desarrollo de América Latina-CAF ya ofreció otorgar créditos con facilidades y de manera inmediata para atender la situación de emergencia en el país que afecta a miles de familias.

    “Seguramente va a haber alguna cooperación con algunos desembolsos para atender de manera pronta a las familias afectadas”, indicó.

    PUBLICIDAD

    En la reunión del gabinete fue analizada la situación originada por las fuertes lluvias que afectan a regiones de departamentos como La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Beni, Chuquisaca, Potosí y Tarija, según los diarios locales La Razón y El Deber.

    El mandatario aseguró que hasta ahora está confirmada solo la muerte de una persona en Cotagaita, Potosí, a consecuencia de las lluvias. Lamentó que algunos medios de comunicación reporten ocho víctimas mortales, ya que eso es falso.

    En Tiquipaya, en Cochabamba, se registró un alud que dañó un puente y entre 10 y 15 viviendas en las últimas horas, aunque la mayor emergencia tuvo lugar la víspera, cuando se desbordó el río Taquiña que originó cientos de toneladas de lodo que cubrieron calles y casas de ese departamento.

    El vicepresidente Álvaro García se trasladará en las próximas horas a Tiquipaya para conocer de cerca la situación.

    El jefe de Estado de Bolivia exhortó a la oposición a no hacer política con la tragedia de las familias, al contrario, los llamó a unir fuerzas para apoyar a los damnificados.

    Precisó que la Policía y las Fuerzas Armadas están desplegadas para apoyar a los afectados y población en general, a quienes recomendó privilegiar la vida antes que sus bienes cuando enfrenten inundaciones.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen a Tania en Uruapan: quitó a su víctima 1.9 mdp, un Porsche y una Raptor; recuperan los vehículos por Omar Cuiriz
    • Detienen a encargados de un anexo en Cuto por muerte de joven; lo "castigaron" por no hacer ejercicio por Omar Cuiriz
    • Detienen a 12 extorsionadores en Uruapan y Ziracuaretiro; cae el X1, líder templario por Omar Cuiriz
    • Fue ataque directo en contra del jefe de Tenencia de Santiago Undameo, adelanta vicefiscal por Huante
    • Se registran dos accidentes vehiculares en distintos puntos de Morelia por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Teleférico de Morelia conecta 7 km de cable en el bucle norte: así avanza la obra
      Morelia | 2:49 pm

      Concluyen tendido de cable sobre 20 torres del Teleférico entre el Estadio y El Monumento

    • México | 2:45 pm

      Detienen a 'El Búho', vinculado al asesinato de la periodista Roxana Guzmán

    • Salud | 2:30 pm

      Gobierno de México descarta presencia del parásito Cyclospora en 16 hoteles de la Riviera Maya

    • Morelia | 2:23 pm

      “Las administraciones pasan, los legados permanecen”: Carlos Soto y su apuesta por dejar huella en Zamora

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto