La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    19|09|2026  10:00
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Deportes | 13 Oct, 2019, 18:25

    Michoacanos viajan a Paralimpiada 2019 en busca de medallas

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Cecufid. El primer bloque michoacano que iniciará a competir este lunes está integrado por 12 representantes de la disciplina de paratletismo y 5 en boccia.

    Redacción / La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    Morelia, Michoacán. Una delegación de 17 michoacanos de las disciplinas de paratletismo y boccia viajó rumbo a Colima, Colima, para a partir de este lunes dar la cara por la entidad en la Paralimpiada Nacional 2019.

    El primer bloque michoacano que iniciará a competir este lunes está integrado por 12 representantes de la disciplina de paratletismo y 5 en lo que se refiere a boccia.

    La Paralimpiada Nacional es convocada y organizada por la Comisión Nacional de Cultura Física y  Deporte (Conade) en coordinación con las federaciones deportivas involucradas.

    PUBLICIDAD

    Por tercer año consecutivo la etapa nacional de la Paralimpiada se desarrollará en Colima del 14 al 25 de octubre del año en curso, en donde se darán cita alrededor de 4 mil personas entre deportistas, entrenadores, delegados, jefes de misión, directivos, prensa y médicos.

    Las disciplinas que participarán este año son 10: parapowerliftting, paratenis de mesa, futbol 5A side, golbol, paranatación, básquetbol sobre silla de ruedas, danza sobre silla de ruedas (paradanza), paratletismo, paraboccia y paraciclismo, en las que compiten atletas de entre 12 y 21 años de edad.

    Las sedes del evento serán: El gimnasio “Porfirio Gutiérrez” de la Unidad Deportiva Morelos, que albergará la ceremonia de inauguración el lunes 14 de octubre, además de golbol y básquetbol sobre silla de ruedas. En la misma unidad se realizarán las competencias de atletismo; mientras que el paratenis y boccia tendrán lugar en el gimnasio “Hilda Ceballos”; la paranatación en la Alberca Olímpica Universitaria.

    En el caso de Michoacán compite con una delegación de 54 deportistas, en las disciplinas de: paranatación (18) paraatletismo (24), paraciclismo (4), paratenis de mesa (2) y boccia (6) de las asociaciones deportivas de Silla de Ruedas, Parálisis Cerebral, Deportistas Especiales y Sordos.

    De igual manera, participan 32 personas más entre entrenadores, jefe de misión, jueces, auxiliares, mecánicos, servicio médico y prensa.

    Los deportistas michoacanos son representantes de municipios de Morelia, Los Reyes, Uruapan, Maravatío y Tarímbaro.

    El año pasado Michoacán logró clasificar a la etapa nacional a un contingente de 58 atletas en los deportes antes mencionados y la entidad se ubicó en el lugar 16 de un total de 33 estados e instituciones participantes. Cosechó 64 metales, de los cuales 18 fueron de oro, 28 de plata y 18 de bronce.

    El para-atletismo resultó la disciplina más productiva para nuestro estado con 9 medallas de oro, 6 de plata y 11 de bronce, para un total de 26 metales. Seguida de para-natación con 30 de las cuales 7 fueron de primer lugar; para-ciclismo aportó 6 y el Tenis de Mesa 1 de oro y otra más de bronce.

    paralimpiada

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • “Traicionó el cariño de mi familia, estuvo cerquita de nuestros hijos”, Grecia Quiroz sobre El Brilloso por Omar Cuiriz
    • Sexta edición del Catri Cantoya Fest iluminará Capula por Omar Cuiriz
    • Cansados del desabasto de agua, vecinos de Villa Magna se manifestarán este sábado por Jorge Amaral
    • Durante operativo de búsqueda de Iván Alexis en Villa Madero, localizan 2 vehículos robados por Jorge Amaral
    • Vagón del tren se descarrila en patio de maniobras de Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Ceremonia conmemorativa con bandera a media asta en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México.
      México | 9:27 am

      Sheinbaum rinde homenaje a víctimas de los sismos de 1985 y 2017 en México

    • Exposición El lado inmóvil del tiempo en el Centro Cultural Clavijero
      Artes visuales | 9:14 pm

      Inauguran en Clavijero la exposición ‘El lado inmóvil del tiempo: Músicos que hacen fotografía’

    • Aseguran 1.3 toneladas de metanfetamina y 10 kilos de fentanilo en Tijuana
      Narcotráfico | 8:23 pm

      Agentes aduanales y de la GN aseguran 1.3 toneladas de metanfetamina y 10 kilos de fentanilo en Tijuana

    • Manifestación de colectivos y estudiantes exigiendo un alto a los feminicidios en México.
      Violencia de género | 8:09 pm

      Advierten fallas en Alerta de Violencia de Género en México tras asesinato de estudiante

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto