La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    21/10/26 16:46
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    21|10|2026  16:46
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Seguridad | 14 Oct, 2019, 18:33

    Fiscal: Más de 30 personas armadas en 5 vehículos atacaron a los policías en Aguililla

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Especial. La FGE, informa que realiza actuaciones en la localidad de El Aguaje.

    Alrededor de 42 elementos policíacos viajaban en caravana de Apatzingán a Aguililla cuando un grupo similar en número y fuertemente armado, los embistió.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    PUBLICIDAD

    Morelia, Michoacán. El fiscal Adrián López Solís informó esta tarde que la dependencia a su cargo realiza acciones en la localidad de El Aguaje, en el municipio de Aguililla, con relación al trágico hecho en el que 13 policías fueron asesinados.

    Sin entrar en mayores detalles y más bien con una breve descripción de los hechos, informó a medios de comunicación que fueron 5 las unidades oficiales las que se trasladaron desde Apatzingán con dirección al municipio de Aguililla, para cumplir con la orden emitida por un juez penal de traer a una mujer y a su hija a Morelia.

    Contó que al llegar a la localidad de El Aguaje, alrededor de las 07:35 horas, los elementos estatales fueron sorprendidos por un grupo superior a 30 personas armadas que viajaban también en 5 vehículos blindados de diferentes características, desde donde dispararon con armas de grueso calibre.

    PUBLICIDAD

    También puedes leer: Criminales emboscan y matan a 13 policías en Aguililla; les dejan mensajes

    Confirmó que fueron 13 los elementos encontrados sin vida y todos con heridas de bala; además, dijo que son 9 los elementos heridos, los cuales fueron enviados a un hospital de la región y 20 más resultaron ilesos.

    Con la información anterior se puede decir que alrededor de 42 elementos policíacos viajaban en caravana y un grupo, similar en número y fuertemente armado, los emboscó.

    https://www.facebook.com/FiscaliaMich/videos/728076164362481/

     

    López Solís señaló que en el lugar de los hechos fueron encontradas cuatro de las unidades oficiales, dos siniestradas en incendio y las otras con daños producidos por impacto de armas de fuego.

     

    También puedes leer: «Aguililla no ha firmado convenio y ahí están las consecuencias», dice Silvano tras tragedia a policías

     

    Dijo que expertos realizaron tareas de inspección, análisis y recolección de elementos para la investigación y que los cuerpos fueron trasladados al servicio médico forense para la práctica de la necropsia.

    Por el tipo de delito he instruido a la Unidad Especializad para la Investigación del Homicidio Doloso, continúe con los actos de investigación y de manera paralela establecer que actualmente se mantiene el operativo para intentar ubicar a los posibles partícipes del hecho".

    muertospolicíasinvestigaciónAguilillafiscalíaadrian lopez solisAguaje

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ataque armado deja tres muertos y dos lesionados en el municipio de Ario; entre las víctimas hay un adolescente por Jorge Amaral
    • Un joven pierde la vida y 2 resultan heridos al chocar su auto contra un árbol en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral
    • Fuerzas estatales y federales realizan operativo de búsqueda para localizar a Rubén Zamora, en Tancítaro por Jorge Amaral
    • Detiene Policía Morelia a sujeto en posesión de arma de fuego y vehículo robado en Ampliación La Soledad por Jorge Amaral
    • Policía Morelia detiene a un sujeto por presunto intento de robo a una notaría pública por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Elementos de la Marina y de la FGR resguardando un inmueble durante las intervenciones en Quintana Roo.
      Detención | 4:20 pm

      Detienen en Cancún a presunto líder criminal acusado de narcotráfico y extorsión en Quintana Roo

    • Festival Cantera y Niebla 2026, encuentro de música independiente en Veracruz y Michoacán
      Música | 2:36 pm

      Festival Cantera y Niebla llevará música independiente a Veracruz y Michoacán

    • Agenda del Festival Internacional de Cine de Morelia con alfombras rojas, películas e invitados especiales.
      FICM | 1:14 pm

      Develación de placa oficial y mucho cine, lo que el FICM tiene preparado este miércoles

    • Morelia | 12:38 pm

      Fortalece Víctor Vázquez el servicio de limpia con la entrega de 30 contenedores de basura

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto