La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    25/10/26 21:44
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    25|10|2026  21:44
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 23 Oct, 2019, 22:46

    Liberación de Ovidio es muy preocupante, no habrá avance sin mayor compromiso: EUA

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Redacción/ La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    Washington. El gobierno del presidente Donald Trump en voz del subsecretario de Estado adjunto para asuntos de narcotráfico internacional, señaló este miércoles que  “lo sucedido la semana pasada nos resulta muy preocupante”.

    El gobierno estadounidense señaló que no prevé que México progrese en su combate contra el crimen organizado a menos que los niveles más altos del gobierno mexicano demuestren un compromiso político.

    Rich Glenn, subsecretario de Estado adjunto para asuntos de narcotráfico internacional, dijo que sólo se logrará progreso una vez que México desarrolle y comparta una estrategia integral para confrontar al crimen organizado internacional.

    PUBLICIDAD

    En una audiencia en la Cámara de Representantes, Glenn destacó la preocupación que emana de que  lo sucedido la semana pasada en la ciudad de Culiacán, en el norte de México, donde los ataques de hombres armados obligaron al gobierno mexicano a ordenar al ejército que liberara al recién capturado Ovidio Guzmán, hijo el encarcelado capo del narcotráfico Joaquín “El Chapo” Guzmán.

    Sin embargo, no consideró que esto implique que el gobierno estadounidense deje de apoyar a México en materia de seguridad.

    El representante demócrata Albio Sires, presidente de la subcomisión para el hemisferio occidental de la cámara baja, le preguntó a Glenn si Estados Unidos debería seguir enviando dinero a México tras la liberación de Guzmán.

    Glenn señaló que la cooperación ha ayudado a las autoridades mexicanas a crear la capacidad para enfrentar al crimen organizado.

    “Sabemos que son capaces. Lo sabemos porque los ayudamos a tener esa capacidad”, declaró.

    Kirsten Madison, subsecretaria de Estado,  viajó hace dos semanas a México para discutir la necesidad de que el país desarrolle y comparta una estrategia con objetivos claros, indicó Glenn.

    Es de recordar que tras la liberación de Ovidio Guzmán, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ello fue para salvar vidas.

    Además presumió que recibió una llamada de Trump, en la que le expresó su “solidaridad” por lo ocurrido en Culiacán.

    En agosto pasado, Trump advirtió que podía tomar medidas en contra de México si no se hacía más para combatir el tráfico de drogas.

    Con información de AP. 

     

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Transportistas alistan manifestación en Morelia este lunes; estas serán las vialidades afectadas por Omar Cuiriz
    • Motocicleta es embestida por camioneta en la carretera Tiripetío-Acuitzio; hay un muerto y un herido por Osiris
    • Cae automóvil a excavación de obras del Morebús y se registra un choque vehicular en distintos puntos de Morelia por Omar Cuiriz
    • Hallan a hombre ejecutado a la orilla de la carretera Morelia-Chiquimitío por Omar Cuiriz
    • Dos muertos y tres lesionados deja volcadura de automóvil en la Autopista de Occidente por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Política en México | 9:03 pm

      Guadalupe Taddei, presidenta del INE, dejará el cargo por escándalo de corrupción

    • Flávio Bolsonaro y Luiz Inácio Lula da Silva ante la segunda vuelta presidencial de Brasil
      Sudamérica | 8:10 pm

      El fracaso del Flávio, el Bolsonaro con modales

    • César Jáuregui Moreno, exfiscal de Chihuahua, enfrenta prisión preventiva por presunta traición a la patria en un caso relacionado con la CIA.
      Estados | 7:25 pm

      Procesan por traición a la patria a exfiscal de Chihuahua por operativo en el que murieron agentes de la DEA

    • Atlético Morelia venció 1-2 a Tapatío como visitante y aseguró su clasificación a la Liguilla del Apertura 2026.
      Atlético Morelia | 7:19 pm

      Atlético Morelia vence 1-2 a Tapatío a domicilio y amarra su boleto a la Liguilla

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto