La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    11|08|2026  5:10
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 26 Oct, 2019, 10:09

    Torrenciales lluvias en Japón dejan al menos 10 muertos

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Notimex / La Voz de Michoacán 

    Tokio.  Al menos 10 personas murieron y otras tres están desaparecidas a consecuencia de las lluvias torrenciales que causaron inundaciones y deslizamientos de tierra en el este y noreste de Japón, informaron las autoridades locales.

    PUBLICIDAD

    Un hombre y dos mujeres murieron cuando los deslizamientos de tierra destruyeron sus hogares en la prefectura de Chiba, al este de Tokio. Cinco personas más murieron en las inundaciones, reportó la cadena pública NHK.

    Más de 200 milímetros de lluvia cayeron durante un período de 12 horas en algunas áreas de Chiba y en la prefectura contigua de Ibaraki, eso es más que el promedio de todo octubre. Varios ríos en Chiba se desbordaron, inundando caminos y áreas residenciales.

    Las operaciones de búsqueda y rescate continuaron este sábado después de que la lluvia torrencial causó deslizamientos de tierra e inundaciones en las prefecturas de Chiba y Fukushima, en el este y noreste del país, en amplias áreas que aún se resentían de los daños causados ??por dos poderosos tifones.

    PUBLICIDAD
    Foto: AP. Algunos vehículos se desplazan por una calle inundada por fuertes lluvias el viernes 25 de octubre de 2019, en Narita, al este de Tokio.

    Los equipos de rescate, con la ayuda de helicópteros, continuaron buscando supervivientes y personas arrastradas en Chiba, al este de Tokio, después de que los ríos causaron grandes inundaciones, afectando carreteras, casas y vías férreas, reportó la agencia Kyodo.

    Algunos vuelos al aeropuerto de Narita fueron cancelados el viernes debido a la lluvia, afectando a los viajeros que usan uno de los aeropuertos internacionales más grandes del país. Alrededor de 3.000 personas pasaron la noche en el aeropuerto ya que los aguaceros también interrumpieron las conexiones de trenes y autobuses a ciudades cercanas.

    Un total de 15 ríos se desbordaron en la prefectura de Chiba debido a la lluvia, lo que obligó a más de 1,800 personas a evacuar, dijo el gobierno de la prefectura. Unos 1.200 niños quedaron atrapados en las escuelas y otras instalaciones y pasaron la noche allí.

    Alrededor de 60 niños y sus maestros fueron rescatados de un jardín de infantes en Sammu el viernes por la noche por un vehículo anfibio enviado por la Agencia de Manejo de Incendios y Desastres.

    Chiba fue una de las prefecturas que se vieron gravemente afectadas por el tifón Faxai en septiembre y el tifón Hagibis a principios de este mes.

    Los hospitales y hogares de ancianos se inundaron en algunas áreas, incluida la ciudad de Ichihara, donde se registraron más de 280 milímetros de lluvia en un período de 12 horas el viernes por la tarde, superando el promedio mensual total de octubre en solo medio día.

    Las ciudades de Sakura y Kamogawa también registraron más de 240 milímetros de lluvia durante el mismo período, marcando registros similares, precisó la Agencia Meteorológica de Japón.

    lluviasmuertosjapón

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ya no más vueltas: La Madero y Nocupétaro tendrán paso continuo en El Monumento por Omar Cuiriz
    • "Lo que se ve no se pregunta": Ve Bedolla alianza entre MC y Grecia Quiroz rumbo a la gubernatura por Omar Cuiriz
    • Temblor en Colombia deja graves afectaciones en las catedrales de Manizal y Pereira (videos) por Omar Cuiriz
    • Se incendia restaurante en el Club de Golf Tres Marías; reportan explosión de tanque de gas por Omar Cuiriz
    • Sismo de 7.4 sacude Colombia con graves daños materiales en varias ciudades por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Jóvenes con pancartas exigiendo respeto a sus derechos educativos frente a un recinto universitario.
      Educación | 10:30 pm

      Exigen jóvenes respeto a sus lugares tras convocatoria para repetir examen de la UNAM

    • Equipos de emergencia trabajando entre escombros en una zona urbana afectada por un movimiento telúrico.
      Tragedia | 8:32 pm

      Aumenta a 132 cifra de muertos por terremoto en Colombia; hospitales están desbordados

    • la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora.
      México | 6:31 pm

      México ofrece certeza para organizar primer Congreso de turismo deportivo fuera de Europa

    • Las infecciones mortales por bacterias come-carne aumentan en EUA
      EUA | 4:30 pm

      Aumentan muertes por la bacteria come carne en las costas de EUA; fallecen 48 horas después de enfermarse

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto