Unidad de Medicina Familiar 80 del IMSS abrió su área de Urgencias

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

imss

Verónica Torres / La Voz de Michoacán.
Con poca afluencia de pacientes, y baja publicidad por parte de las autoridades, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 80 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrió su área de Urgencias denominado “Emergencias Menores”.
Desde temprana hora, el personal médico, de enfermería y asistentes abrieron las puertas del área de Urgencias que se ubica sobre la Avenida Héroes de Nocupétaro, y aunque a pesar de que las atenciones fueron mínimas a nulas, se mantuvo alerta ante cualquier paciente que arribara con malestares mínimos o urgencias sentidas, es decir, que no ponen en riesgo la vida de la persona.

PUBLICIDAD

Trabajos de limpieza aún continúan
Sin embargo, continúan los trabajos de limpieza y acomodo de los materiales y equipamiento en la unidad que mide 300 metros cuadrados, en el cual se contempla una sala de espera, de primer contacto, curaciones, yesos, rehidratación, sala de procedimientos, observación pediátrica con 2 canas y de adultos con 4 camas; además de contar con una ambulancia en el caso de que se requiera de mayor atención de especialidad y estudios más rigurosos que no estén contemplados en la unidad y tengan que trasladarse a los pacientes, por su seguridad, al Hospital General Regional (HGR) 01 Morelia-Charo.

Al respecto, el delegado de la institución, Román Acosta Rosales comentó que la atención deberá ser únicamente a pacientes que tengan problemas que puedan atenderse al momento, es decir, fracturas leves, esguinces, fiebre, dolor de cabeza simple, malestar estomacal y problemas de cuerpo cortado como generalidades.

Brindará atención, médica durante todo el día
Indicó que ya se cuenta con el personal autorizado por parte de la autoridades de Nivel Central del Seguro Social, en el cual se estima una participación de 20 empleados para todos los turnos, es decir, matutino, vespertino, nocturno y que serán de jjornada acumulada.

PUBLICIDAD

Es de mencionar que la aprobación de esta área de Urgencias en la Unidad de Medicina Familir 80 en la ciudad de Morelia, fue gracias a las gestiones que realizó el delegado ante el director General, acción que fue concretada el pasado lunes.

Beneficiará a población del poniente de Morelia
En ese sentido, el jefe delegacional de Servicios Administrativos, Gabriel Prado Fernández indicó que fue una decisión que beneficiará a la población poniente de la capital michoacana, dejando un área de primer contacto antes de recurrir al Hospital General Regional, que se encuentra ubicado en  la zona conurbada de Morelia-Charo.

Esto, ademàs ayudará a desahogar hasta el 60 por ciento de las atenciones médicas, las cuales son la mayor demanda de atención en el nosocomio, abarcando mayor tiempo de atención que las urgencias reales. A lo que, Prado Fernández reiteró que la atención será única y especialmente en emergencias menores, y quienes tenga mayor problemas mèdicos tendrá nque acudir directamente al HGR01 Morelia-Charo.