Narcoseries no causan violencia: Zendejas

Zendejas menciona que el narcotráfico en México es una realidad que vive y sufre el país desde hace tiempo, pero es por ello que las narcoseries tienen éxito.

Foto:Internet

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Samadhi  Zendejas, quien interpreta a Géminis, una sicaria sexy en la serie "Rosario Tijeras", asegura respetar y estar de acuerdo con las decisiones tomadas por el gobierno y el presidente de México en el reciente conflicto con el narcotráfico que se vivió el mes pasado en Culiacán.

PUBLICIDAD

"Cuando el presidente salió a decir que tomó estas decisiones para salvaguardar al pueblo, pensé 'que buena onda, no arriesgaron vidas, no se lastimó a gente que no se tenía que lastimar, nadie más tuvo que sufrir y la gente que sufrió, afortunadamente, fue la mínima'. No le quito el peso a lo que ocurrió con ellos, pero no salieron lastimadas más personas", expone.

Zendejas menciona que el narcotráfico en México es una realidad que vive y sufre el país desde hace tiempo, pero es por ello que las narcoseries tienen éxito.

"El narcotráfico es una realidad, vivimos en un país en que no es algo ajeno, no hay nadie que diga nunca 'he escuchado de eso', no le quito el peso de lo que significa una muerte, pero así como Géminis hay mucha gente en la vida real para la que matar es una cosa más y ya", dice.

PUBLICIDAD

Para ella, interpretar a una sicaria no es un problema porque sabe que es sólo un papel.

"Disfruté mucho interpretar a Géminis desde el primer capítulo, es una asesina feliz, tú ves en las películas o series que el asesino tiene mil traumas, pero a ella no le pesa, si lo tiene que hacer  lo hace y ya", comenta.

Dice que las narcoseries no causan violencia pues considera que las personas saben distinguir la ficción.