La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    10|08|2026  20:37
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 10 Nov, 2019, 13:11

    Arzobispo mexicano se perfila para encabezar a obispos en EUA

    Gómez es considerado un conservador práctico defensor de una política de inmigración benevolente que incluiría un camino hacia la ciudadanía para muchos que viven en Estados Unidos sin permiso legal.

    Foto: AP Photo/Patrick Semansky.

    AP/La Voz de Michoacán

    EUA. Los casos de abuso sexual por parte del clero estarán una vez más en la agenda mientras los obispos católicos estadounidenses se reúnan esta semana, cuando también se espera un hito potencialmente histórico: que el arzobispo de Los Ángeles, José Gómez, un inmigrante de México, sea elegido como el primer presidente hispano de la Conferencia Nacional Episcopal de Estados Unidos.

    PUBLICIDAD

    Gómez, de 67 años, es actualmente el vicepresidente de la conferencia, un puesto que por tradición sirve como trampolín para la presidencia. En términos de doctrina, Gómez es considerado un conservador práctico defensor de una política de inmigración benevolente que incluiría un camino hacia la ciudadanía para muchos que viven en Estados Unidos sin permiso legal.

    En agosto, después de que un hombre mató a 22 personas en un Walmart en El Paso, Texas, en un ataque dirigido a mexicanos, Gómez publicó en un blog un mensaje para condenar a los supremacistas señalando que el español se hablaba en Norteamérica antes que el inglés.

    "Los hombres y las mujeres no se vuelven menos humanos, menos hijos de Dios, porque son 'indocumentados'", escribió Gómez.

    PUBLICIDAD

    La reunión de tres días, que inicia el lunes, marcará el final del mandato de tres años del cardenal Daniel DiNardo, arzobispo de Galveston-Houston.

    En las últimas dos asambleas que presidió DiNardo, la crisis persistente de abuso sexual por parte del clero dominó el encuentro.

    También en la agenda se proponen cambios en la preparación de los seminaristas. En los últimos años, en medio de la crisis de abuso sexual, se ha prestado mayor atención a las evaluaciones psicológicas de los seminaristas y para reducir la probabilidad de ordenar sacerdotes que sean propensos a la conducta sexual inapropiada.

    También se espera que los obispos autoricen el desarrollo de una "visión integral" para el ministerio hispano/latino.

    Si bien los hispanos representan un 37% de todos los católicos estadounidenses, ya no son el grupo católico mayoritario. Según un sondeo del Centro de Investigación Pew, 47% de los hispanos en Estados Unidos ahora se identifican como católicos, frente al 57% en 2009.

    Además de elegir un nuevo presidente, los obispos elegirán un vicepresidente, donde hay nueve nominados.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ya no más vueltas: La Madero y Nocupétaro tendrán paso continuo en El Monumento por Omar Cuiriz
    • "Lo que se ve no se pregunta": Ve Bedolla alianza entre MC y Grecia Quiroz rumbo a la gubernatura por Omar Cuiriz
    • Temblor en Colombia deja graves afectaciones en las catedrales de Manizal y Pereira (videos) por Omar Cuiriz
    • Sismo de 7.4 sacude Colombia con graves daños materiales en varias ciudades por Omar Cuiriz
    • Llega a la Catedral de Morelia el cuerpo del arzobispo emérito, Carlos Garfias Merlos por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora.
      México | 6:31 pm

      México ofrece certeza para organizar primer Congreso de turismo deportivo fuera de Europa

    • Las infecciones mortales por bacterias come-carne aumentan en EUA
      EUA | 4:30 pm

      Aumentan muertes por la bacteria come carne en las costas de EUA; fallecen 48 horas después de enfermarse

    • Edificios afectados y cuerpos de emergencia atendiendo labores de rescate en una zona urbana tras un movimiento telúrico.
      Sudamérica | 4:01 pm

      El terremoto en Colombia deja al menos 111 muertos y 87 heridos, según el presidente

    • Corredores por la hierba seca en Hampstead Heath, Londres.
      Cambio climático | 2:55 pm

      Casi tres cuartas partes de Inglaterra declaradas en situación de "sequía repentina"

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto