Video | “México me salvó la vida... sigue la lucha”, dice Evo Morales desde la CdMx

El expresidente de Bolivia dijo, a su llegada a México, que la lucha seguirá y el golpe de estado sólo es una lección más

Foto: Especial. Evo Morales fue recibido por el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

Redacción/ La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Evo Morales ya se encuentra en tierras mexicanas. Poco después de las 11:00 horas llegó su avión al hangar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

PUBLICIDAD

A su arribo dio un mensaje en el que agradeció a México, por salvarle la vida.

"No por este golpe voy a cambiar ideológicamente... es una lección más para aprender, para fortalecer la lucha de los pueblos".

Morales denunció represalias contra su familia y dirigentes sindicales.

PUBLICIDAD

“Quiero decirles, nuevamente, que para que no haya más hechos de sangre, de enfrentamientos, hemos decidido renunciar, por eso al pueblo, quiero decirles que estamos muy agradecidos porque el presidente de México, el gobierno, me salvó la vida".

Señaló que “Mientras tenga vida, seguiré luchando por Bolivia".

Morales llegó esta mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde fue recibido por el canciller Marcelo Ebrard.

El expresidente de Bolivia dijo, además, que “estamos muy agradecidos hermano canciller, gracias por salvarnos la vida, todos mis movimientos sociales, militantes, son parte del proceso de liberación, sean obreros, campesinos, servidores y ministros”.

Agregó que “llegamos aquí sanos, gracias a México, sus autoridades, pero también quiero decirles, hermanas y hermanos, que mientras tenga vida, seguimos en política y, mientras tengamos vida, sigue la lucha”.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, fue a recibir al expresidente de Bolivia, en representación del gobierno federal, y será quién lo lleve a su destino.

Previamente se ha dicho que no se revelará el lugar en el que se aloje Evo Morales, por razones de seguridad.