La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    19|09|2026  10:02
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    CdMx | 18 Nov, 2019, 18:40

    Buscan endurecer sanciones por beber alcohol en vía pública en CDMX

    La ingesta de bebidas alcohólicas en la calle o en vehículos públicos o particulares es más recurrente en años recientes, consideró una diputada del PRD

    El Universal / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. Con el propósito de endurecer las sanciones a infractores y reincidentes que ingieran bebidas alcohólicas en la vía pública y espacios comunes, la diputada local del PRD, Gabriela Quiroga Anguiano, anunció que presentará una iniciativa de reformas para garantizar el orden público y la paz social de la Ciudad de México.

    PUBLICIDAD

    Explicó que la propuesta de reformas a los artículos 12, 31,58, 57 y adiciones al artículo quinto de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, busca generar corresponsabilidad entre los habitantes a fin de favorecer la convivencia y la adecuada cultura cívica.

    En entrevista, la perredista recordó que las autoridades han sido rebasadas, pues la ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública, espacios comunes y unidades habitacionales en vehículos públicos o particulares, es la más recurrente en años recientes y es una de las que más genera discordias entre los ciudadanos.

    Además, detalló que la falta de personal administrativo en los Juzgados Cívicos, ha generado desconfianza en los ciudadanos para denunciar, debido a una respuesta ineficaz por parte del personal de la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica, que, obviamente, inhibe la denuncia.

    PUBLICIDAD

    Te puede interesar: Impulsan castigar uso de drones con fines ilícitos en la CDMX

    Por ello, explicó que su iniciativa señala que deberá proporcionar más personal a los juzgados, así como contar en todo momento con la presencia del titular del juzgado, tanto en los procedimientos sancionatorios, como conciliatorios, que se desarrollen en su jurisdicción.

    Quiroga Anguiano informó que la finalidad de su propuesta, es reducir las infracciones e inhibir las conductas que son de mayor comisión en la ciudad, así como garantizar el principio de mediación en los juzgados, para la protección de los derechos y garantías constitucionales de infractores y quejosos.

    Señaló que con esta iniciativa, contempla que las infracciones se impongan con base en la gravedad de la conducta, siempre y cuando no existan antecedentes del infractor, por lo que tendrán que consultar el registro de infractores, de lo contrario la sanción corresponderá a la infracción cometida de manera previa y la actual.

    De igual forma, destacó que mediante instrumentos normativos se dará seguridad y certeza en la relación entre ciudadanos y gobierno para una sana convivencia entre los habitantes de la capital de país.

    bebidas alcohólicasvía pública

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • “Traicionó el cariño de mi familia, estuvo cerquita de nuestros hijos”, Grecia Quiroz sobre El Brilloso por Omar Cuiriz
    • Sexta edición del Catri Cantoya Fest iluminará Capula por Omar Cuiriz
    • Cansados del desabasto de agua, vecinos de Villa Magna se manifestarán este sábado por Jorge Amaral
    • Durante operativo de búsqueda de Iván Alexis en Villa Madero, localizan 2 vehículos robados por Jorge Amaral
    • Vagón del tren se descarrila en patio de maniobras de Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Instalaciones industriales y tanques de almacenamiento de petrolíferos en Guanajuato.
      México | 10:01 am

      Grupo Simsa responde al “decomiso histórico” de la FGR contra el huachicol: Planta en Guanajuato opera en regla

    • Ceremonia conmemorativa con bandera a media asta en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México.
      México | 9:27 am

      Sheinbaum rinde homenaje a víctimas de los sismos de 1985 y 2017 en México

    • Exposición El lado inmóvil del tiempo en el Centro Cultural Clavijero
      Artes visuales | 9:14 pm

      Inauguran en Clavijero la exposición ‘El lado inmóvil del tiempo: Músicos que hacen fotografía’

    • Aseguran 1.3 toneladas de metanfetamina y 10 kilos de fentanilo en Tijuana
      Narcotráfico | 8:23 pm

      Agentes aduanales y de la GN aseguran 1.3 toneladas de metanfetamina y 10 kilos de fentanilo en Tijuana

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto