La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    07/10/26 04:55
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    07|10|2026  4:55
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    CdMx | 22 Nov, 2019, 12:24

    Sacan de museo a mujer por amamantar a su hijo y colectivo denuncia

    A través de Instagram, la organización hizo pública su denuncia con una carta dirigida al MAM en la que explicaron lo sucedido y exigieron una respuesta del recinto.

    Foto: Captura de pantalla de cámara de seguridad / El Universal.

    El Universal/La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. El colectivo Normalizando la Lactancia Materna en México y el centro de maternidad Luperca denunciaron que el 19 de noviembre después de mediodía una mujer que amamantaba a su hija en las instalaciones del Museo de Arte Moderno (MAM) fue retirada por personal de seguridad, bajo el argumento de que alimentar a su bebé dentro de las instalaciones estaba prohibido.

    PUBLICIDAD

    A través de Instagram, la organización hizo pública su denuncia con una carta dirigida al MAM en la que explicaron lo sucedido y exigieron una respuesta del recinto.

    Ver esta publicación en Instagram

    @museoartemodernomx realmente triste que en un espacio en donde se promueve el arte y la cultura, amamantar sea algo prohibido y te retiren del museo si lo hacen. Debería de haber otro manejo en el tema. ¿En qué mundo perjudica el amamantar en un museo? Esperamos la respuesta.

    Una publicación compartida de Normalizando La LM (@normalizandolalactanciamaterna) el 19 Nov, 2019 a las 1:36 PST

    PUBLICIDAD

    Señalaron que personal de seguridad argumentó que estaba prohibido el consumo de alimentos y bebidas en las salas y que le dijeron a la mujer que en el sexto punto del reglamento se lee: "Le rogamos no consumir alimentos o bebidas al interior del museo. Así como no alimentar a los niños dentro de las salas, incluyendo el biberón".

    El grupo argumentó a su vez que en el tercer párrafo del 4° artículo constitucional dice "Toda persona tiene derecho a la alimentación nutritiva y suficiente y de calidad. El Estado lo garantizará", y recurrió al artículo 26 de La Ley de Cultura Cívica en el que se lee que "Condicionar, insultar o intimidar a la mujer que alimente a una persona lactante en el espacio público" forma parte de las infracciones contra la dignidad de las personas.
    El Museo, a través de un mensaje privado en Instagram —que algunos denunciantes compartieron con EL UNIVERSAL—, reconoció que personal de seguridad malinterpretó el hecho y que la lactancia está permitida dentro de sus instalaciones. Además, en dicho mensaje se comprometió a continuar sensibilizando a su personal respecto al tema.

    En el video de seguridad que envió el MAM a la organización se observa el momento en el que cuatro guardias de seguridad acompañan a la madre mientras consulta el reglamento del Museo. De acuerdo con los denunciantes, aunque nunca llegaron al contacto físico con la mujer, el personal de seguridad fue grosero con ella.

    Como respuesta, el colectivo Normalizando la Lactancia Materna en México y el centro de maternidad Luperca convocaron a una "Tetada" por los derechos de las madres lactantes el domingo 24 de noviembre a las 12 horas, frente a la escultura que se encuentra a las afueras del MAM.

    madreMAM

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Criminales irrumpen en centro de acopio de aguacate de Salvador Escalante y matan a un menor y 2 adultos por Jorge Amaral
    • Asaltan y balean a hombre a la altura de la colonia Lago III de Morelia por Omar Cuiriz
    • Familia de paciente del Hospital Civil de Morelia dice sí a la vida con donación multiorgánica por Jorge Amaral
    • "Voy a defender mi ciudad": Alfonso Martínez advierte que no permitirá tianguis del FNLS en el Centro por Omar Cuiriz
    • Detienen en Jalisco a Iván Cazarín Molina, alias 'El Tanque', operador de alto rango del CJNG y cercano a 'El Mencho' por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 11:00 pm

      Organizaciones señalan que obstáculos económicos inciden en la baja fecundidad en México

    • Interior de la Cámara de Diputados en México durante una sesión legislativa.
      San Lázaro | 10:56 pm

      Declaran constitucional reforma sobre doble nacionalidad para gobernantes tras ratificación de 22 estados

    • Frame del video de Pio López Obrador.
      Política en México | 10:16 pm

      Pío López Obrador, hermano de AMLO, se registra para una diputación federal en 2027

    • Memo Ochoa recibe homenaje a su carrera previo al México-Chile
      Futbol | 9:59 pm

      Memo Ochoa recibe un homenaje a su carrera en el amistoso México-Chile

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto