La reacción conmovedora de un niño con daltonismo severo al ver los colores por primera vez

El joven consiguió distinguir todos los colores por primera vez con absoluta claridad después de que su profesor de ciencias, Scott Hanson, que también padece la misma afectación, le prestara unas gafas que corrigen el daltonismo.

Foto: Captura de video

Agencias/La Voz de Michoacán

México. El  daltonismo es una alteración visual de origen genético que afecta la  capacidad de distinguir los colores.

PUBLICIDAD

El grado de afectación es muy   variable y oscila entre la falta de capacidad para percibir todos los      colores y la dificultad para diferenciar algunos tonos como el verde, el      rojo y, en ocasiones, el azul.

Pues bien, un niño de 12 años de edad con      daltonismo severo llamado Jonathan es el protagonista de un vídeo que está      causando sensación en las redes sociales por la emoción que transmite.

El      joven consiguió distinguir todos los colores por primera vez con absoluta      claridad después de que su profesor de ciencias, Scott Hanson, que también      padece la misma afectación, le prestara unas gafas que corrigen el      daltonismo.

PUBLICIDAD

En un vídeo publicado por su madre y por su hermano en      Instagram y Twitter se puede observar la escena en la que Jonathan se pone      los anteojos, sonríe y poco después rompe a llorar de emoción por lo que      podía ver a través de ellos.

Posteriormente y tras ofrecerle un      reconfortante abrazo, el profesor le pide al chico que se levante y que se      dirija hacia la pared en la que hay colgada una tabla periódica de      elementos químicos con muchos colores para que los diferencie. 

A raíz del impacto que ha causado este      vídeo, que supera los 8 millones de reproducciones en Twitter, la madre      inició una campaña en Gofundme para comprarle unas gafas a su hijo.

La      campaña surtió efecto y la familia consiguió recaudar el dinero suficiente      para hacerse con unas de ellas. El resto de la recaudación lo han donado a      una fundación que proporciona anteojos a personas necesitadas.

https://espanol.yahoo.com/noticias/la-reacci-n-conmovedora-un-103807179.html