La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    26/10/26 06:11
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    26|10|2026  6:11
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 3 Ago, 2017, 14:01

    "México y Japón, unidos por comercio e inversión"

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Notimex. El secretario Videgaray expuso las oportunidades comerciales y de inversión que unen a México y Japón.
    El Universal/La Voz de Michoacán
    Ciudad de México.El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, destacó el incremento exponencial de la participación de empresas japonesas en la economía de México y señaló que hoy en día son protagonistas de la relación que hay entre ambos países.
    Al participar en el Foro de Inversión sobre México, organizado por el diario japonés Nikkei, quinto periódico de mayor circulación en el mundo, indicó que la presencia de empresas de Japón en México se da gracias a la certeza jurídica del Acuerdo de Asociación Económica (AAE) de 2005, así como a la estabilidad política y económica que ofrece nuestro país.
    Ante empresarios y periodistas, el secretario Videgaray expuso las oportunidades comerciales y de inversión que unen a México y Japón, así como las perspectivas a la luz de la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
    Reconoció y agradeció la confianza que las empresas japonesas han depositado en México y resaltó el impulso a la productividad y competitividad generado por las Reformas Estructurales del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, cuyos efectos han detonado una importante atracción de inversiones y beneficios para la sociedad mexicana.
    En Tokio, Japón, dijo que actualmente hay más de mil empresas japonesas en México, ya que Japón es nuestro tercer socio comercial en el mundo.

    Agregó que durante el gobierno del presidente Peña Nieto el comercio bilateral se ha incrementado significativamente, al pasar de nueve mil 711 millones de dólares en 2012 a 21 mil 500 millones de dólares en 2016.

    Videgaray Caso indicó que el aumento en la conectividad aérea, ha fomentado el turismo recíproco, pues hoy operan 14 vuelos directos semanales entre ambos países, lo que ha abonado a que nuestro país sea el octavo más visitado en el mundo.

    PUBLICIDAD

    El canciller también subrayó la importancia que “México otorga a la Alianza del Pacífico y el deseo de que en un futuro, Japón estreche sus lazos con este exitoso mecanismo de integración”, y reconoció el liderazgo de Japón en el llamado TPP-11 y su convicción con el libre comercio.

    Como parte de sus actividades en Tokio, el canciller dialogó con los principales ejecutivos de alto nivel de las empresas, All Nippon Airways, Mazda Motor, Toray Industries, JFE Steel, INPEX, Nissan, Mitsubishi y Mitsui.

    Además, Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ, Japan Bank for International Cooperation (JBIC), Toyota y Mizuho Bank, bancos y empresas japonesas que mantienen sólidos vínculos con México.

    PUBLICIDAD

    Videgaray refrendó el interés de nuestro país en que se continúe incrementando la inversión recíproca y comentó que “las empresas japonesas son protagonistas de la relación bilateral y México desea corresponder la confianza que han tenido en el país”.

    Entre 1999 y marzo de 2017, la IED acumulada en México de origen japonés fue de 13 mil 796 millones de dólares, representando cerca del 60 por ciento de los flujos de inversión recibidos de Asia.

    Además, el Secretario Videgaray tuvo encuentros con el Presidente de Nikkei, Naotoshi Okada, así como con el Senador y Presidente de la Federación Parlamentaria de Amistad México-Japón, Hirofumi Nakasone, con quienes dialogó sobre la actualidad en ambos países.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Transportistas alistan manifestación en Morelia este lunes; estas serán las vialidades afectadas por Omar Cuiriz
    • Llamaron a la puerta, Audías salió a ver quién era y sujetos armados le dispararon, en Lomas de Guayangareo, en Morelia por Jorge Amaral
    • Cae automóvil a excavación de obras del Morebús y se registra un choque vehicular en distintos puntos de Morelia por Omar Cuiriz
    • Hallan a hombre ejecutado a la orilla de la carretera Morelia-Chiquimitío por Omar Cuiriz
    • Muere en el hospital Tania R., quien fue baleada junto a su suegra en una taquería de Uruapan por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Claudia Sheinbaum felicita a Luiz Inácio Lula da Silva por su triunfo electoral en Brasil, mientras Donald Trump cuestiona el resultado.
      Diplomacia | 10:13 pm

      Sheinbaum felicita a Lula: ‘Viva la democracia’, afirma; Trump cuestiona el resultado

    • Política en México | 9:03 pm

      Guadalupe Taddei, presidenta del INE, dejará el cargo por escándalo de corrupción

    • Flávio Bolsonaro y Luiz Inácio Lula da Silva ante la segunda vuelta presidencial de Brasil
      Sudamérica | 8:10 pm

      El fracaso del Flávio, el Bolsonaro con modales

    • César Jáuregui Moreno, exfiscal de Chihuahua, enfrenta prisión preventiva por presunta traición a la patria en un caso relacionado con la CIA.
      Estados | 7:25 pm

      Procesan por traición a la patria a exfiscal de Chihuahua por operativo en el que murieron agentes de la DEA

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto