Elias Crespin el primer latinoamericano que expondrá en Louvre

Elias Crespin expondrá sus instalaciones en el museo del Louvre parta celebrar los treinta años de la pirámide de cristal.

Redacción / La Voz de Michoacán

París, Francia. Elias Crespin expondrá en el Louvre de París, siendo el primer artista latinoamericano vivo que expondrá en el museo parisino.

PUBLICIDAD

Se expondrá una obra cinética que consiste en 128 tubos de aluminio suspendidos por medio de hilos, la instalación mide unos 10 metros y está diseñada para conmemorar la célebre pirámide de vidrio que se encuentra en la fachada del museo, con el nombre de L’Onde Du Midi o La Onda del Mediodía en español.

Este lunes el museo anunció que expondría obra de otros artistas para celebrar los 30 años de la pirámide, la obra del venezolano Elias Crespin se podrá observar a partir del 25 de enero en el ala Sully del museo.

Se prevén un total de treinta eventos para celebrar la pirámide de Ieoh Ming Pei, inaugurada en el patio del Louvre en 1989.

PUBLICIDAD

De acuerdo a la visión del museo, se pretende mostrar el tesoro del legado del arte antiguo y moderno junto a la creación contemporánea con el fin de que converjan la tradición y las nuevas visiones artísticas.

El artista plástico nació en Venezuela en 1965, es ingeniero en informática y participó en la exposición Artistas y Robots de París, donde reside actualmente en el 2018.

https://www.instagram.com/p/B59pCj9oPwp/?utm_source=ig_web_copy_link