AMLO tranquiliza a expresdientes: "No impulsaré consulta para investigarlos"

Fue claro y dijo que él no tomará ni impulsará la iniciativa de la encuesta, sino que deben ser los ciudadanos los que se organicen y junten firmas.

Foto: Captura. Andrés Manuel López Obrador dijo que la sociedad tomará la iniciativa para ver si se investigan a expresidentes.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Andrés Manuel López Obrador dijo que no quiere que se interprete que él está persiguiendo a expresidentes y dijo repitió que sería la ciudadanía la que disidirá si se llevan a cabo investigaciones contra ellos.

PUBLICIDAD

A pregunta expresa de si cree que Felipe Calderón merece sí debe rendir cuentas, López Obrador dijo que primero debe haber una investigación y que si los ciudadanos solicitan una consulta para investigarlos, nosotros actuaremos.

Dijo que el votaría porque no se meta a enjuiciar a expresidentes y "mejor ver hacía adelante", porque persecución a expresidentes sí le daría popularidad a su gobierno pero que lo haría perder tiempo y generaría discordias, confrontaciones, etc.

La lucha por la justicia es castigar a los responsables pero también es prevenir delitos para que no vuelva a suceder lo mismo. A mí me importa más la condena pública al modelo que se sustenta en la corrupción", dijo.

PUBLICIDAD

El mandatario fue claro y dijo que él no tomará ni impulsará la iniciativa de la encuesta, sino que deben ser los ciudadanos los que se organicen y ellos deben hacer los tramites y a recoger las firmas "son libres".

Sobre el tema de la detención de Gennaro García Luna dijo que no encubrirá: "se le acusa de proteger a una organización criminal y cuando termino su mandato se fue a vivir a Estados Unidos a comprar allá propiedades, ¿qué cosa falló ahi?, cuestiono.