Morelia recibirá la Navidad y Nochebuena con frío; termómetro alcanzará los 7 grados

Se esperan bajas temperaturas en la zona montañosa de la Meseta Purhépecha y posibilidad de nevadas en la zona volcánica del Paricutín, por lo que recomiendan extremar precauciones.

Foto: Ricardo Sánchez.

Redacción / La Voz de Michoacán


Michoacán. Temperaturas de frías a frescas en la mayor parte del estado de Michoacán para esta Nochebuena y Navidad, además de que podrían presentarse algunas lluvias y nevadas en algunos municipios, es lo que se pronostica para este martes.

En Morelia se prevé un día parcialmente soleado con una máxima de 24 grados, la cual se alcanzará a las 3 de la tarde y con un descenso de temperatura a las 19 horas cuando el termómetro marcará los 15 grados, hasta llegara paulatinamente a los 7 grados a las 12 de la noche.


En otros municipios como Uruapan, se pronostica un martes soleado con una máxima de 24 grados, una sensación térmica de 14 grados y una mínima de 11 por la noche.

PUBLICIDAD


Asimismo, se esperan bajas temperaturas en la zona montañosa de la Meseta Purhépecha y posibilidad de nevadas en la zona volcánica del Paricutín, por lo que recomiendan extremar precauciones.


Por otro lado, en Zamora habrá una máxima de 26 grados por la tarde y una mínima de 9 grados por la noche.

En el resto del territorio nacional, dominará tiempo estable de manera general para estos festejos navideños por la influencia de una masa de aire frío en proceso de modificación, donde se estiman nevadas o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua; lluvias fuertes en Baja California, Baja California Sur y Sonora; intervalos de chubascos en Chihuahua y lluvias aisladas en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

PUBLICIDAD

Se prevé marcado descenso de temperatura en el noroeste de México, temperaturas mínimas menores a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius y heladas en montañas de Sonora, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius con heladas en cordilleras de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Morelos y Oaxaca.

En contraste, se pronostica un incremento en las temperaturas máximas en gran parte del territorio nacional, con valores de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y la costa de Chiapas.

Viento con rachas que podrían superar 80 kilómetros por hora (km/h), se pronostican para zonas de Sonora, Chihuahua y Durango, viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y viento con rachas que podrían superar 60 km/h en zonas de Baja California, Baja California Sur y Coahuila.

El Frente Frío Número 25, que se extenderá sobre el noroeste de México e interaccionará con la corriente en chorro y con la abundante entrada de humedad proveniente del océano Pacífico, y la masa de aire que impulsó al Frente Frío Número 24, el cual modificará sus características térmicas, originarán las condiciones mencionadas.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé ambiente templado con cielo parcialmente nublado la mayor parte del día y viento del noroeste de 10 a 25 km/h. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 2 a 4 grados Celsius.