Gal Gadot producirá una adaptación de una novela que fue prohibida en Israel

La actriz llevará al cine una adaptación de la novela ‘Todos los ríos del mundo’ de la escritora Dorit Rabinyan, que fue prohibida en las escuelas de Israel por promover el matrimonio entre Israelis y palestinos.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Gal Gadot junto a su esposo Jaron Varsano coproducirán la cinta junto con la filial internacional de la compañía israelí Keshet a través de Pilot Waver, una productora que ambos fundaron. El libro Gader Jaya fue publicado por la autora israelí Dorit Rabinyan en 2014, y ha sido traducido al español como Todos los ríos del mundo.

PUBLICIDAD

La novela Gader Haya de 2014 que cuenta una historia de amor entre una mujer israelí y un hombre palestino, se ha convertido en centro de controversia.

Resultado de imagen para Todos los ríos del mundo Dorit Rabinyan

La novela fue bien recibida y ganó el Premio Bernstein. En 2015, un comité de maestros solicitó que se agregara Borderlife al currículo recomendado para las clases de literatura de la escuela secundaria hebrea. Un comité del Ministerio de Educación de Israel consideró que el libro era inapropiado y se negó a ello, según The Economist, por promover el matrimonio entre israelíes y palestinos y la asimilación que pudiera provocar la pérdida de la identidad israelí.

Dalia Fenig, la principal miembro del comité, argumentó que el libro "podría hacer más daño que bien" en ese momento de mayor tensión, aunque observó que el libro no fuera prohibido y pudiera agregarse el año próximo.

PUBLICIDAD

La decisión dio lugar a protestas de maestros y directores de escuelas secundarias y del político Isaac Herzog. Las ventas del libro aumentaron a raíz de la polémica. El reconocido escritor Amos Oz se unió a las críticas contra la medida de carácter político contra el libro.

Aún no se sabe si Gal Gadot tendrá un papel en el proyecto, como en la próxima película en la cual ella y Varsano trabajan sobre la vida de la polaca Irena Sendler, que la actriz israelí interpretará.