Se incendia fábrica de plásticos en San Mateo Atenco

Cerca de las 09;00 pm el fuego había sido sofocado en casi 95%, por lo que bomberos sólo removían escombros para evitar la reactivación de las llamas

El Universal / La Voz de Michoacán

San Mateo Atenco, Estado de México. Una intensa columna de humo y fuego, visible a varios kilómetros a la redonda de la colonia Reforma, generó la movilización de cuerpos de emergencia y bomberos del municipio San Mateo Atenco, Estado de México, para combatir el incendio registrado en una empresa recicladora de plásticos.

PUBLICIDAD

La central de emergencias del C5 recibió la llamada de auxilio de vecinos por el siniestro que consumía toneladas de plásticos, en la fábrica ubicada entre las calles Adolfo López Mateos y el callejón Mariano Matamoros, de este municipio zapatero.

Al lugar llegaron bomberos de San Mateo Atenco, Lerma y Metepec, en tanto que policías acordonaron la zona, donde autoridades locales confirmaron que no había registro de víctimas o personas lesionadas.

La fábrica, señalaron vecinos, se encontraba cerrada y sin actividad desde el 11 de diciembre. El fuego se extendió en el predio de 200 metros de largo por unos 50 de ancho, por lo que las llamas y la columna de humo se extendió en una altura que fue visible a varios kilómetros a la redonda.

PUBLICIDAD

Cerca de las nueve de la noche el fuego había sido sofocado en casi 95%, por lo que bomberos sólo removían escombros para evitar la reactivación de las llamas.

Este incendio contribuyó a incrementar la mala calidad del aire del Valle de Toluca, donde autoridades ambientales advirtieron este 29 de diciembre, que pronosticaban mala calidad del aire para el último día de este 2019 e incluso con posibilidad de iniciar el 2020 con contingencia ambiental, en esta zona del Estado de México.