La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    07/10/26 02:37
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    07|10|2026  2:37
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Golpe financiero | 5 Ene, 2020, 16:10

    PAN llama a AMLO a cumplir su promesa de bajar el precio de las gasolinas

    Juan Carlos Romero Hicks aseguró que la reactivación económica será prioridad este año, por lo que es indispensable que disminuya el precio de la gasolina

    Foto: Twitter.

    El Universal / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. El coordinador de los diputados federales del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, recordó al presidente Andrés Manuel López Obrador su promesa de campaña de reducir el precio de la gasolina y le urgió a hacerlo, para reactivar la economía nacional.

    PUBLICIDAD

    "Tenemos muy presente el compromiso que hizo el presidente de reducir en 50 por ciento el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) a los combustibles. Esta acción permitiría bajar el precio de las gasolinas y con ello se impulsaría nuestra economía, al aminorar los costos de producción a pequeñas, medianas y grandes empresas", expuso.

    El panista aseguró que la reactivación económica será el tema prioritario de este año, por lo que, entre otras medidas, será indispensable que el presidente López Obrador cumpla su promesa de disminuir el precio de la gasolina.

    Es hora de que el jefe del Ejecutivo federal “ponga punto final a lo realizado hasta ahora y devuelva el camino hacia la prosperidad que tenían hasta hace no mucho tiempo las familias mexicanas”, aseguró el legislador.

    PUBLICIDAD

    Insistió en que el mandatario debe reconocer los errores que han frenado la actividad nacional, y ejecutar los cambios necesarios que demandan los sectores productivos del país, a fin de detener la caída económica del 2019.

    A su juicio, el panorama hoy es de "cero crecimiento, un modelo económico inoperante que favorece la economía informal, la opacidad del gasto público, el crecimiento del desempleo, los salarios bajos y el desaliento a la educación profesional y tecnológica" y estas son suficientes señales para que el presidente cambie.

    La mayoría de los expertos económicos de nacionales e internacionales –recordó- han aconsejado al presidente que el gobierno se convierta en un facilitador de la actividad empresarial, lo que permitirá mejorar el ingreso de los trabajadores.

    "Pero en cambio la centralización y discrecionalidad en el gasto público "han reprimido a los sectores productivos, afectando la recaudación. Ejemplo de ello es que se obtuvieron 108 mil millones de pesos menos en 2019, contra los ingresos tributarios del año anterior", dijo.

    AMLOPANgasolinaprecio

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Criminales irrumpen en centro de acopio de aguacate de Salvador Escalante y matan a un menor y 2 adultos por Jorge Amaral
    • Asaltan y balean a hombre a la altura de la colonia Lago III de Morelia por Omar Cuiriz
    • Familia de paciente del Hospital Civil de Morelia dice sí a la vida con donación multiorgánica por Jorge Amaral
    • "Voy a defender mi ciudad": Alfonso Martínez advierte que no permitirá tianguis del FNLS en el Centro por Omar Cuiriz
    • Detienen en Jalisco a Iván Cazarín Molina, alias 'El Tanque', operador de alto rango del CJNG y cercano a 'El Mencho' por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 11:00 pm

      Organizaciones señalan que obstáculos económicos inciden en la baja fecundidad en México

    • Interior de la Cámara de Diputados en México durante una sesión legislativa.
      San Lázaro | 10:56 pm

      Declaran constitucional reforma sobre doble nacionalidad para gobernantes tras ratificación de 22 estados

    • Frame del video de Pio López Obrador.
      Política en México | 10:16 pm

      Pío López Obrador, hermano de AMLO, se registra para una diputación federal en 2027

    • Memo Ochoa recibe homenaje a su carrera previo al México-Chile
      Futbol | 9:59 pm

      Memo Ochoa recibe un homenaje a su carrera en el amistoso México-Chile

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto