La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|08|2026  8:02
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Seguridad | 5 Ene, 2020, 22:41

    Vinculan a proceso a presunto responsable de feminicidio de Guadalupe D.

    María Guadalupe se encontraba desaparecida desde el 24 de diciembre y el 30 de diciembre su cuerpo fue localizado sin vida

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un juez de Control vinculación a proceso en contra de Martín G., por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio perpetrado en agravio de María Guadalupe D.

    PUBLICIDAD

    Contenidos relacionados

    Encuentran muerta a María Guadalupe: su cuerpo estaba camino a La Aldea, en Morelia

    El pasado 24 de diciembre, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, se denunció la desaparición de María Guadalupe D., de quien se desconocía su paradero, motivo por el que se activó el mecanismo de búsqueda de Alerta Alba.

    Durante las tareas de investigación -entrevistas, inspecciones y labores de inteligencia- se obtuvo información en el sentido de que María Guadalupe D., había sido llevada a las inmediaciones de La Aldea, por lo que el personal se desplazó al sitio indicado, lugar donde fue encontrada sin vida cubierta de tierra; de acuerdo al resultado de la necropsia, falleció víctima de asfixia mecánica por estrangulamiento.

    Una vez que se realizaron los actos respectivos, se dio vista a la Fiscalía Especializada en Homicidio Doloso Contra la Mujer y Feminicidio, por lo que, al continuar con los trabajos de investigación, se recabaron datos de prueba idóneos y pertinentes para establecer la posible relación de Martín G., en el feminicidio de su esposa María Guadalupe D., por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada.

    PUBLICIDAD

    Martín G., fue internado en el Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez” y posteriormente fue presentado ante un Juez de Control quien, en audiencia, resolvió vincularlo a proceso y decretó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, así como cuatro meses para la investigación complementaria.

    Moreliapresofeminicida

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE detiene a maestro de secundaria en Michoacán por violación equiparada y corrupción de menores por Huante
    • Balean a hombre en la colonia La Ermita del municipio de Álvaro Obregón por Huante
    • Fallecen 2 hombres y uno queda herido en ataque armado en colonia Del Periodista, en Morelia por Jorge Amaral
    • Segob: Habrá noticias sobre próxima fecha límite de registro de líneas que terminan en 1 por Huante
    • Adulto y adolescente resultan lesionados tras volcadura de camión en Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Profepa investiga hallazgo de 1.2 litros de mercurio en un vehículo en la Sierra Gorda de Querétaro.
      Medio ambiente | 10:56 pm

      Profepa investiga el hallazgo de 1.2 litros de mercurio en la Sierra Gorda de Querétaro

    • Política en México | 8:30 pm

      Madurez y responsabilidad, piden gobernadores morenistas a Rocha Moya; partido se deslinda de su retorno

    • Estados Unidos recorta el suministro de agua en Arizona, California y Nevada por la sequía del río Colorado.
      EUA | 6:42 pm

      EEUU recorta suministro de agua en tres estados en plena sequía del río Colorado

    • El gobernador Rubén Rocha Moya en su despacho.
      México | 4:17 pm

      Gobierno de México aclara que caso contra Rocha Moya sigue abierto en la FGR

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto