La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    25/10/26 01:52
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    25|10|2026  1:52
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 18 Feb, 2018, 11:17

    Trump niega haber dicho que Rusia no se entrometió en elecciones de EUA

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Agencias. En un comunicado, Trump agradeció a McMaster sus más de 30 años de servicio.

    Notimex / La Voz de Michoacán

    Washington. El presidente Donald Trump, en una serie de desafiantes mensajes a través de Twitter, intentó este domingo responsabilizar a los demócratas de la intromisión de Rusia en las elecciones estadunidenses de 2016 y afirmó que nunca sugirió que Moscú podría no haber estado involucrado.

    PUBLICIDAD

    Nunca dije que Rusia no se entrometiera en las elecciones, dije 'puede ser Rusia, China u otro país o grupo, o puede ser un genio de 400 libras sentado en la cama y jugando con su computadora'", tuiteó Trump.

    "El malicioso engaño ruso fue que la campaña de Trump se coludió con Rusia, ¡nunca lo hizo!", aseguró.

    Trump, afirmó que los esfuerzos para investigar y combatir la intromisión rusa solo habían dado a los rusos exactamente lo que querían, diciendo que "se están riendo de lo lindo en Moscú".

    PUBLICIDAD

    "Si fue el OBJETIVO de Rusia crear discordia, disrupción y caos dentro de Estados Unidos, con todas las audiencias del comité, investigaciones y odio de los partidos, han tenido éxito más allá de sus más descabellados sueños", escribió Donald Trump.

    Trump, quien este fin de semana se encuentra en una de sus propiedades en Florida, emitió los comentarios luego de que 13 ciudadanos rusos y tres grupos rusos fueron acusados ??de múltiples cargos de intentar interferir en las elecciones de 2016.

    La acusación formal alega que el objetivo de los rusos era apoyar al entonces candidato Donald Trump y vulnerar electoralmente a su oponente demócrata, Hillary Clinton.

    De acuerdo con la acusación, algunos de los rusos supuestamente se hicieron pasar por estadunidenses y se comunicaron con "individuos involuntarios asociados con la Campaña Trump y con otros activistas políticos para tratar de coordinar las actividades políticas".

    La acusación dice que mientras los rusos comenzaron su plan en 2014 con el objetivo de socavar el sistema democrático estadunidense, finalmente cambiaron su enfoque al tratar de ayudar a elegir a Trump y menospreciar a su oponente, Hillary Clinton.

    Trump escribió en un mensaje en Twitter la noche de este sábado que su consejero de seguridad nacional, H.R. McMaster, olvidó algo cuando dijo en Múnich que las acusaciones muestran evidencia "incontrovertible" de la intromisión electoral de Rusia.

    El general McMaster se olvidó de decir que los resultados de las elecciones de 2016 no fueron afectados o modificados por los rusos y que la única colusión fue entre Rusia y la torcida de H (Hillary Clinton), el DNC (el Comité Nacional Demócrata) y los demócratas”, tuiteó Trump.

    Trump también elogió los comentarios de uno de sus principales antagonistas, el representante demócrata de California Adam B. Schiff, que criticó la impasividad del expresidente Barack Obama a la amenaza rusa durante los últimos meses de su administración.

    Pero al mismo tiempo el presidente llamó al congresista Schiff "el monstruo de la fuga (de información) sin control".

    "Ahora que Adam Schiff está comenzando a culpar al presidente Obama por la intromisión rusa en las elecciones, probablemente lo haga como otra excusa de que los demócratas, liderados por su intrépido líder, Torcida Hillary Clinton, perdieron las elecciones de 2016", dijo Trump.

    En el pasado el mandatario ha acusado a Schiff, de filtrar información clasificada de la investigación del Comité de Inteligencia de la Cámara sobre las acciones de Rusia.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • ¡Los clásicos del reguetón sonarán diferente! Yandel llegará a Morelia con su show sinfónico; esto cuestan los boletos por Osiris
    • Motocicleta es embestida por camioneta en la carretera Tiripetío-Acuitzio; hay un muerto y un herido por Osiris
    • Mägo de Oz estalla tras el estreno de Fiesta Pagana en Morelia: Anuncia sanciones para Rafa Blas e Ix Valieri por Osiris
    • Torturan y queman a dos hombres en Uruapan; uno falleció en el lugar por Huante
    • Conductor de camioneta muere tras chocar contra árbol en la carretera Morelia-Pátzcuaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei.
      México | 9:04 pm

      Relevan a altos mandos del INE tras investigación de la ASF por presuntos actos de corrupción

    • Unidades balísticas y elementos de la Marina y la SSPC resguardando la zona de un operativo en Sonora.
      México | 8:25 pm

      Fuerzas federales abaten a reo fugado del penal de Hermosillo y detienen a cuatro personas en Sonora

    • México | 3:05 pm

      Segob llama al diálogo a transportistas ante anuncio de paro nacional

    • Cuauhtémoc Cárdenas Batel dirigiéndose al público durante la ceremonia de premiación del Festival Internacional de Cine de Morelia.
      FICM | 2:49 pm

      “¿Por qué cantamos?”: El poderoso mensaje contra la violencia que resonó en el cierre del FICM

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto