A los 82 años, fallece Jorge Cázares, paisajista de las cajitas de cerillos

El pintor originario de Cuernavaca murió durante la madrugada de este sábado; su obra más conocida son los paisajes en las cajetillas de La Central

Redacción / La Voz de Michoacán

El autor de los paisajes al reverso de las cajas de cerillos de la marca La Central, Jorge Cázares, falleció durante la madrugada de este sábado a los 82 años.

PUBLICIDAD

La Secretaria de Turismo y Cultura del estado de Morelos confirmó el fallecimiento del artista a través de su cuenta de Facebook.

“Con profunda tristeza nos enteramos de la muerte de nuestro querido maestro Jorge Cázares en la madrugada de hoy sábado 11 de enero del 2020, con cariño y admiración de todo el pueblo de Morelos descanse en paz”, escribió.

El artista originario de Cuernavaca, Morelos, fue uno de los exponentes del paisajismo nacional, su obra estuvo en más de 200 exposiciones en el extranjero y alcanzó la popularidad cuando la marca de cerillos La Central empezó a imprimir sus paisajes al reverso de sus cajetillas, en la década de los 70.

PUBLICIDAD

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, también lamentó el acontecimiento en sus redes sociales.

“La @cultura_mx y el INBAL lamentan el deceso del pintor Jorge Cázares uno de los exponentes más importantes del país”, publicó.

https://www.facebook.com/margarita.gonzalez.9235/posts/2713735922026889