La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    03/11/26 10:24
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    03|11|2026  10:24
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Senado | 17 Ene, 2020, 07:55

    Solicitan reporte sobre acuerdos entre México y fiscal de EUA

    Desde el Senado se busca saber qué acuerdos o medidas se van a tomar sobre el tráfico de armas.

    Foto: El Universal.

    Notimex / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte del Senado, Gina Cruz Blackedge, informó que se solicitará al Gobierno de la República un informe sobre las reuniones que se tuvieron con el fiscal general de Estados Unidos, William Barr.

    PUBLICIDAD

    "Vamos a estar muy al pendiente, pidiendo un informe al gobierno de México sobre las definiciones en materia de seguridad y de tráfico de armas", apuntó en entrevista sobre la visita a México del fiscal estadunidense.

    La senadora del Partido Accion Nacional (PAN) indicó que es importante saber, por ejemplo, qué acuerdos o medidas se van a tomar sobre el tráfico de armas, sobre todo en los estados de la frontera norte del país con la unión americana.

    La senadora por Baja California indicó que por parte de México no se han implementado acciones para combatir el tráfico de armas en los estados fronterizos, como sería el monitoreo o detección de armas de fuego.

    PUBLICIDAD

    "Soy de un estado fronterizo, es muy importante saber qué acuerdos se van a tomar o qué medidas se van a hacer con el tema del tráfico de armas. ¿Qué vemos que por parte de México? No vemos aquí en la frontera que se esté implementando algún sistema o programa especial para el monitoreo o detección de armas", expresó.

    También en entrevista, el senador Damián Zepeda Vidales, del PAN, destacó sobre esta visita del funcionario estadunidense que se tiene que tener una buena relación y un buen entendimiento con Estados Unidos.

    Sin embargo, opinó que no se tiene qué hacer la tarea al presidente del vecino país del norte, Donald Trump, de ser un "muro humano".

    Comentó que los 20 mil elementos de la Guardia Nacional de México que están instalados en la frontera norte deberían realizar la tarea para la que fueron creados, que son de seguridad pública en pro de la paz.

    "21 mil de 60 mil es más de un tercio del cuerpo nuevo encargado de recuperar la paz, de combatir la inseguridad, y está desviado para temas migratorios, es un sin sentido para un país como México que acaba de tener el año más violento de su historia moderna.

    Yo esperaría que ya no estemos para estarle haciendo el trabajo a Estados Unidos, estamos para hacer el trabajo a los mexicanos", afirmó.

    Agregó que para él no tienen buen augurio estas reuniones, ya que de acuerdo a situaciones recientes después de estos encuentros no necesariamente pasan cosas positivas para el país.

    "Es normal el intercambio entre países, a eso no le veo problema, el problema es si nos remontamos a la historia de este gobierno, después de esas reuniones pasan cosas no necesariamente positivas paras México, porque parece que nos vienen a revisar la tarea", concluyó.

    Este jueves, el fiscal de Estados Unidos William Barr, estuvo en el país para dar seguimiento con autoridades de México y Estados Unidos a temas en materia de seguridad.

    MéxicoEUAGertz Manerowilliam barr

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Vuelca autobús de pasajeros en la Morelia-Pátzcuaro; reportan al menos 15 heridos por Huante
    • Muere delantero del Tenerife tras choque contra el portero del Andorra por Huante
    • Inés Gómez Mont presenta un ‘habeas corpus’ en EEUU para que ICE la libere por Osiris
    • Choque entre vehículos deja dos muertos y una lesionada en la avenida Madero Poniente de Morelia por Huante
    • Identifican a familia que murió en el incendio de su domicilio en Uruapan por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Aficionados reunidos con flores y velas en la entrada del estadio de fútbol del CD Tenerife en luto.
      Extracancha | 9:28 am

      Flores, velas y lágrimas en la puerta 8 del Heliodoro por Jesús de Miguel

    • Extracancha | 8:36 am

      Muere delantero del Tenerife tras choque contra el portero del Andorra

    • Educación | 7:45 am

      Entra en vigor la restricción del uso de celulares en escuelas públicas y privadas de todo el país

    • Justicia | 10:20 pm

      FGR entrega órdenes de aprehensión a EE. UU. y solicita la deportación de Inés Gómez Mont

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto