La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    26|08|2026  0:00
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 17 Ene, 2020, 14:24

    Vázquez Mota pide traer al país a sacerdotes que abusaron de niños

    La CEM también se ha expresado sobre este «cáncer de la Iglesia católica, que hay que extirparlo y también piden que este delito no prescriba, para que la víctima pueda tener acceso a la justicia, cuando esté preparada para denunciar».

    Foto: Twitter.

    El Universal / La Voz de Michoacán


    Ciudad de México. La presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y la Adolescencia del Senado, Josefina Vázquez Mota (PAN), dijo que ha entablado diálogos con obispos "para que sean traídos al país sacerdotes que abusaron sexualmente de niñas y niños.

    Informó que la comisión senatorial de Justicia, de acuerdo con su presidente, Julio Menchaca Salazar (Morena), en el periodo ordinario de sesiones que inicia en febrero dará prioridad a la iniciativa de imprescriptibilidad de los delitos sexuales contra menores de edad, que ella presentó en septiembre pasado.

    En ese sentido, saludo las posturas del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), a favor de no prescriban los delitos sexuales contra niñas, niños y adolescentes.

    Recordó que en la presentación de su iniciativa, ante el pleno del Senado, se registraron adhesiones de legisladores de todos los grupos parlamentarios, además de que esta materia fue analizada en foros, y el que se llevó a cabo en la Cámara Alta reunió a más de 600 personas con mensajes que reclaman la imprescriptibilidad.

    México es el reino de la impunidad para los criminales de la violencia sexual, delito que empieza a prescribir a partir de los tres años, y así es que la legislación actualmente está del lado de los victimarios, no de las víctimas", dijo Vázquez Mota, en entrevista.

    PUBLICIDAD


    Esta semana, afirmó, "el propio Presidente de la República hizo un llamado a que este delito no prescriba, y señaló que le corresponde al poder Legislativo, y aquí en el Senado está la iniciativa que presenté y cuenta con el apoyo muy importante de todos los grupos parlamentarios".

    La CEM también se ha expresado sobre este "cáncer de la Iglesia católica, que hay que extirparlo y también piden que este delito no prescriba, para que la víctima pueda tener acceso a la justicia, cuando esté preparada para denunciar".

    A la par de impulsar en comisiones la aprobación de la imprescriptibilidad de los delitos sexuales contra menores, Vázquez Mota promueve agendas de prevención de estos delitos silenciosos.

    PAN

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Tras cateo en Tinaja de Vargas, aseguran armas, equipo táctico, droga y vehículos por Huante
    • Asaltan a cuentahabiente afuera de banco BBVA en Morelia por Huante
    • Asesinan a balazos a un hombre en Capula, Tenencia de Morelia por Huante
    • Vuelca camión del Ejército en Tocumbo; siete militares resultan heridos, dos de gravedad por Huante
    • Mueren dos mujeres en accidente de motocicleta, en Tangamandapio por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Vista del centro histórico de la ciudad, la cual quedó exenta en la última actualización de la alerta de viaje de Estados Unidos.
      Seguridad | 10:58 pm

      Estados se disputan visitantes mientras buscan contener impacto de la violencia

    • El canciller de México Roberto Velasco, en rueda de prensa.
      Diplomacia | 10:53 pm

      Canciller de México, Roberto Velasco, llega a Washington para reunirse este miércoles con Marco Rubio

    • Estructura metálica del muro fronterizo en la zona limítrofe entre Arizona y territorio mexicano.
      EUA | 9:07 pm

      EEUU retoma la construcción de muro fronterizo de 100 kilómetros entre Arizona y México

    • Fuerzas federales aseguran droga, armas y dinero en Durango
      Estados | 9:06 pm

      Fuerzas federales aseguran armamento, droga y más de 2 millones de pesos en Durango

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto