La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    16|08|2026  19:54
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 22 Ene, 2020, 16:45

    Ciudad china de Wuhan suspende vuelos y corridas de tren por coronavirus

    Autobuses, metros, ferrys y camiones hacia destinos lejanos también dejarían de operar de manera temporal en Wuhan.

    Foto: AP. Funcionarios de salud revisan la temperatura corporal de los pasajeros que llegan de la ciudad de Wuhan al aeropuerto de Beijing, el miércoles 22 de enero de 2020.

    AP / La Voz de Michoacán

    Beijing, China. La ciudad de Wuhan suspenderá los vuelos y las corridas de tren que salgan de la urbe, en momentos en los que China lidia con el brote de un nuevo virus que ha enfermado a cientos de personas y provocado la muerte de 17, informaron medios estatales chinos.

    PUBLICIDAD

    La agencia de noticias oficial Xinhua señaló que la ciudad también pidió a la gente no salir de Wuhan sin una razón específica.

    El diario estatal People’s Daily tuiteó que no se permitiría a nadie abandonar la ciudad a partir del jueves a las 10 de la mañana y que las estaciones de tren y el aeropuerto suspenderían sus actividades. Citando a las autoridades de Wuhan, el periódico añadió que los autobuses, metros, ferrys y camiones hacia destinos lejanos también dejarían de operar de manera temporal.

    En Ginebra, la Organización Mundial de la Salud informó que aplazaría la decisión sobre si declarar al brote como una emergencia de salud internacional y pidió a su comité de expertos en el tema continuar con su reunión por segundo día consecutivo el jueves. La OMS define una emergencia global como un “evento extraordinario” que representa un riesgo para otros países y requiere una respuesta internacional coordinada.

    PUBLICIDAD

    El miércoles, las autoridades de salud chinas habían pedido a la población de Wuhan evitar las multitudes y aglomeraciones, luego de advertir que el nuevo coronavirus podría propagarse aún más.

    El número de casos nuevos aumentó drásticamente en China, que es el epicentro del brote. Diecisiete personas han muerto, todas en la provincia de Hubei, desde que emergió el brote en la capital provincial de Wuhan a fines de diciembre, anunciaron las autoridades el mismo miércoles. Señalaron que la provincia ha confirmado 444 casos allí.

    La enfermedad es provocada por un nuevo tipo de coronavirus, una familia de virus que pueden causar tanto el resfriado común como patologías más graves como el síndrome respiratorio agudo grave (SARS por sus siglas en inglés) que se propagó desde China a más de una decena de países en 2002 y 2003, causando unos 800 muertos. Algunos expertos han encontrado similitudes entre el nuevo coronavirus y el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS), otro coronavirus que no se propaga con facilidad entre humanos y se cree que es portado por camellos.

    En Tailandia, las autoridades confirmaron el miércoles cuatro casos, de un tailandés y tres turistas chinos. Japón, Corea del Sur, Estados Unidos y Taiwán han reportado un caso cada uno. Todos los enfermos son gente de Wuhan o que habían viajado allí recientemente.

    Macao, una antigua colonia portuguesa que ahora es una ciudad semiautónoma china, reportó un caso el miércoles.

    Algunos expertos consideran que ya se alcanzó el umbral para declarar una emergencia internacional.

    Chinavueloscoronavirus

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Balean y roban auto a conductor de Uber en Morelia; muere camino al hospital por Omar Cuiriz
    • Muere motociclista de Uruapan en rodada grupal camino a Pátzcuaro por Omar Cuiriz
    • Pateó a un hombre en el rostro en una tienda de abarrotes en Jiquilpan; lo vinculan a proceso por Omar Cuiriz
    • Roban camioneta Renault Duster cerca del Boulevard García de León en Morelia por Omar Cuiriz
    • Dos jóvenes de 16 años derrapan en La Piedad; uno pierde la vida por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Deportes | 3:36 pm

      El nicolaita Alonso Pineda representó a México y a la UMSNH en el Panamericano Universitario

    • Secum abre este lunes el telón de la Muestra Estatal de Teatro 2026
      Cultura | 1:49 pm

      Arranca este lunes la Muestra Estatal de Teatro 2026 con entrada gratis en el Melchor Ocampo

    • Fotografía que muestra una vivienda destruida este sábado en el barrio Cuarto de Legua
      Mundo | 11:44 am

      La historia de las trillizas Saavedra y sus padres: Sobrevive solo un integrante de la familia tras terremoto

    • Dos niñas fallecieron tras ser arrastradas por una corriente de agua en Caracas,
      Mundo | 11:18 am

      Mueren dos menores de edad tras ser arrastradas por una corriente de agua en Caracas

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto