La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    20|09|2026  17:21
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Lo+Viral | 28 Ene, 2020, 19:24

    Encuentran a "héroe anónimo" que salvó a bebé en tiroteo de El Paso en 2019

    Lázaro Ponce salvó a un bebé del lugar del tiroteo en un Walmart en agosto pasado; el hombre sin hogar también ayudó a un hombre en silla de ruedas y a una anciana que recibió un disparo en el brazo

    Foto: El Universal

    El Universal/La Voz de Michoacán.
    El Paso.- Un hombre visto en un video de vigilancia mientras salvaba a un bebé durante el tiroteo ocurrido en una tienda Walmart en Texas que mató a 22 personas el año pasado fue identificado, dijo la policía.

    Las imágenes mostraron a un hombre llevando al pequeño a un lugar seguro, pero su identidad era un misterio hasta hace poco, cuando se presentó Lázaro Ponce, un hombre sin hogar que vivía en un campamento improvisado cerca de la tienda, informó el diario El Paso Times.

    PUBLICIDAD

    El sargento de la policía de El Paso Enrique Carrillo informó que varios agentes del FBI entrevistaron a Ponce el lunes en Memphis, Tennessee, donde vive ahora, y confirmaron que él era el hombre del video.

    "No sólo sacó al bebé de entre los cadáveres, donde pudo haberse asfixiado: salió corriendo y lo entregó al personal de los servicios de emergencia", dijo Carrillo.

    "Volvió corriendo a la tienda y con un carrito de compras fue a la sección de toallas y estuvo atendiendo a los heridos y aplicando presión" en las heridas abiertas, agregó el sargento.

    PUBLICIDAD

    El ataque ocurrió el 3 de agosto durante un ajetreado día de compras de regreso a clases.

    Ponce le dijo al periódico que ayudó al bebé, a un hombre en silla de ruedas y a una anciana que recibió un disparo en el brazo. Dijo que él y su esposa no tenían hogar en El Paso en ese momento, por lo que se quedaron en un campamento improvisado cerca del Walmart.

    Posteriormente la pareja se mudó a Memphis, donde Ponce consiguió trabajo. Ambos se están quedando en la propiedad de un compañero de trabajo, dijo.

    La policía ha dicho que Patrick Crusius, de 21 años y oriundo de Dallas, confesó ser el responsable del tiroteo y dijo que su objetivo era asesinar mexicanos. En el ataque ocho mexicanos fallecieron y la mayoría de las víctimas tenía apellidos hispanos. Una de las personas asesinadas era de nacionalidad alemana que vivía en la vecina Ciudad Juárez.

    El Departamento de Justicia catalogó el tiroteo como un acto de terrorismo nacional. Según la policía, el joven publicó un manifiesto racista pocos minutos antes del ataque en el que expresó su deseo de asesinar a hispanos para balcanizar Estados Unidos en criterios raciales. Crusius se encuentra detenido sin derecho a fianza en una cárcel de El Paso.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Vendió 34 terrenos en 2.6 millones de pesos, pero era fraude; lo vinculan a proceso en Michoacán por Omar Cuiriz
    • Frustran robo a notaría en Morelia y detiene a tres hombres con herramientas para forzar accesos por Omar Cuiriz
    • Entra en vigor nueva norma de Trump para negar residencia permanente por Huante
    • Mañana último día para que nicolaitas se registren en D4TA Datos Gratis por Omar Cuiriz
    • Conductor en un Mini Cooper choca dos autos y huye en el Ramal Camelinas; deja un lesionado por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • glesia llama a regular la IA en México para frenar riesgos
      Religión | 4:30 pm

      Iglesia llama a regular la IA en México para proteger empleos; "no delegarle el futuro ni la responsabilidad"

    • ccidente en Jacona camioneta atropella y mata a menor
      Morelia | 2:34 pm

      Niño muere trágicamente al ser atropellado por una camioneta en Jacona; buscan al responsable

    • Michoacán suma 14 productos con blindaje de origen
      Morelia | 1:17 pm

      Michoacán protege 14 productos con figuras de origen como la Charanda; van por nieve de pasta y tamarindo

    • El partido del Kremlin gana legislativas con el 57,5 % de votos, según primeros resultados
      Mundo | 1:01 pm

      El partido del Kremlin gana elecciones legislativas con el 57.5 % de votos, según primeros resultados

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto