La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    24/10/26 05:57
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    24|10|2026  5:57
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Cultura | 21 Feb, 2018, 13:26

    INAH tendrá destacada presencia en la Feria del Libro de Minería

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: La Voz de Michoacán. Promover la lectura, una de las tareas fundamentales que persigue el sistema mexicano.

    Notimex / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. Al menos 300 títulos editados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)  forman parte de la amplia oferta que tendrá la Feria Internacional del Libro en el Palacio de Minería 2018, a realizarse del 22 de febrero al 5 de marzo en el recinto ubicado en el Centro Histórico capitalino.

    PUBLICIDAD

    Además, habrá presentaciones de novedades editoriales con la participación de los autores e investigadores del INAH y de otros organismos académicos, se informó en un comunicado.

    Las actividades iniciarán con la presentación de “Orden, policía y seguridad. Historia de las ciudades”, libro coordinado por Marcela Dávalos, Regina Hernández Franyuti y Diego Pulido Esteva, con ensayos que analizan el desarrollo de los cuerpos de seguridad y vigilancia desde la época virreinal hasta el periodo posrevolucionario.

    Dicha publicación será presentada y comentada por Hira de Gortari, Gabriela Pulido y los coordinadores, el próximo 23 de febrero a las 19:00 horas, en el Auditorio Cinco del Palacio de Minería.

    PUBLICIDAD

    El 1 de marzo tocará el turno a los tres números recientes de la Gaceta de Museos: el 66 con el tema Museos de Sitio o Centros de Interpretación; el 67 dedicado a  Museos y Etnología, y el 68 en torno al Museo de Guadalupe. Cien años, con la participación de sus coordinadoras Leticia Pérez Castellanos, Gloria Falcón y Consuelo Maquívar. La cita es en el Salón El Caballito.

    “La Frontera México-Estados Unidos: espacio global para la expansión del capital transnacional”, de Juan Manuel Sandoval Palacios, expone los programas y políticas binacionales establecidos en la materia; se presentará el 2 de marzo en el Salón Manuel Tolsá.

    Distinguido con el Premio Caniem 2017 al Arte Editorial, en la categoría Ensayo, el fonograma “Testimonio Musical de México número 66: Guitarra mexicana. Tiempos y espacios del alma mía”, de distintos autores, es un recorrido histórico y sonoro por la historia del instrumento, desde su arribo a la Nueva España hasta la época actual.

    El ejemplar será presentado por  Antonio Corona Alalde, Gerardo Tamez y Anastasia Guzmán, el 4 de marzo a las 11:00 horas en el Salón Filomeno Mata.

    Mientras que “Las Islas Marías. Historia de una colonia penal”, en el que Diego Pulido Esteva ofrece un análisis breve pero sustancial sobre un régimen penitenciario que perdura desde antes de la Revolución; se presentará en el Auditorio Antonio Sotero Prieto el 4 de marzo a las 16:00 horas, con presencia de Sebastián Rivera Mir, César Valdez y el autor.

    Este año, el INAH ocupará los estands 1022 al 1023 de la Secretaría de Cultura, en la planta baja del Palacio de Minería, ubicado en Tacuba 5, Centro Histórico, Ciudad de México.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Anuncian paro nacional indefinido de transportistas a partir del próximo lunes por Huante
    • FGE identifica a sospechoso de la muerte de Janeth en Charo; indagan feminicidio por Huante
    • Peatón queda herido tras ser atropellado por automovilista en el Ramal Camelinas de Morelia por Osiris
    • Caen “Mando 20” y dos más, del CJNG, por atentado con coche bomba en Coahuayana por Huante
    • “Vance” se convierte en huracán categoría 1; se pronostican lluvias fuertes en Michoacán por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • premios festival de cine de morelia
      FICM | 10:04 pm

      "6 meses en el edificio rosa con azul" se corona en el 24° FICM; conoce la lista completa de ganadores

    • Mundo | 9:13 pm

      Almodóvar, Del Toro, Bardem y artistas de todo el mudo piden el voto para Lula

    • claudia sheinbaum maru campos exfiscal
      México | 8:30 pm

      Sheinbaum revela que Maru Campos le confesó corrupción y posesión de casinos de exfiscal de Chihuahua

    • Instalaciones y logotipos oficiales del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
      Morelia | 7:50 pm

      Gobernadores de la 4T cierran filas con Ariadna Montiel tras acusaciones de Maru Campos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto