La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    16|08|2026  20:13
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Seguridad | 13 Feb, 2020, 16:18

    Sentenciados en Uruapan también están relacionados con asesinato de 19 personas en boulevard Industrial

    Los presuntos viagras recibieron una condena de más de 10 años de prisión tras participar en un múltiple homicidio en agosto de 2019 y un ataque a tiros contra uniformados

    Foto: La Voz de Michoacán.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Uruapan, Michoacán. Los dos presuntos criminales que fueron sentenciados a más de una década en prisión por agredir a tiros a elementos de la Guardia Nacional en Uruapan, también están relacionados con el asesinado de 19 personas en agosto de 2019 en el boulevard Industrial, en la misma ciudad, donde algunos de los cuerpos fueron colgados en puentes.

    PUBLICIDAD

    Contenidos relacionados

    Sentencian a más de 10 años de prisión a implicados en agresión a elementos de la GN, en Uruapan
    “El Vocho”, autor de los 19 ejecutados en Uruapan, es detenido en enfrentamiento; incendian autos en carretera

    Los imputados ─quienes serían integrantes del grupo delictivo identificado como Los Viagras─ fueron detenidos a mediados del año pasado, luego de ser captados en las cámaras de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, y ayer recibieron sentencia condenatoria de más de 10 años de prisión y 200 días de salario por concepto de multa.

    Se trata de Noé G. y Ricardo Javier G., quienes fueron encontrados culpables de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y posesión de cartuchos para Armas de fuego de uso exclusivo.

    Asimismo, se les implica con la muerte de 19 personas halladas con signos de violencia en el boulevard Industrial, siete de ellas colgadas de un puente vehicular, por lo que se les halló culpables de los delitos de homicidio en grado de tentativa, así como de uso de uniforme y/o insignia de la desaparecida Agencia Federal de Investigación (AFI), sin tener el derecho de usarlo, y de uso de uniforme apócrifo de la misma corporación.

    PUBLICIDAD

    La detención se consumó cuando, armados, los dos civiles fueron grabados por las cámaras del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), por lo que enseguida se desplegó un operativo que derivó en la captura.

    Durante la movilización, una unidad de los elementos de la Guardia Nacional fue agredida con disparos de arma de fuego, sin que se registraran lesionados.

    A los aprehendidos, quienes al momento del asesinato de los 19 eran supuestos miembros de un grupo criminal jalisciense y terminaron siendo presuntos integrantes de una célula delictiva llamada "Los Viagras", se les decomisó armamento de grueso calibre y las prendas con insignias oficiales. El caso fue litigado mediante la causa penal 592/2019, derivada de la carpeta de investigación FED/MICH/URU/2515/2019.

    Con los elementos de prueba aportados en su contra, el juez de Enjuiciamiento los encontró culpables y recibieron una sentencia de 10 años con 10 meses y 10 años con seis meses de prisión, respectivamente, así como 200 días de salario por concepto de multa.

    Cabe referir que los 19 masacrados tenían letreros firmados por un grupo delictivo de Jalisco contra "Los Viagras" y sobre los detenidos, ya sentenciados, se conoció que acabaron precisamente del lado de la célula "Viagra" que originalmente enfrentaban, detallaron mandos castrenses y policíacos.

    uruapandetencionviagrasGuardia Naciona19 muertosboulevard industrial

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Balean y roban auto a conductor de Uber en Morelia; muere camino al hospital por Omar Cuiriz
    • Muere motociclista de Uruapan en rodada grupal camino a Pátzcuaro por Omar Cuiriz
    • Pateó a un hombre en el rostro en una tienda de abarrotes en Jiquilpan; lo vinculan a proceso por Omar Cuiriz
    • Roban camioneta Renault Duster cerca del Boulevard García de León en Morelia por Omar Cuiriz
    • Dos jóvenes de 16 años derrapan en La Piedad; uno pierde la vida por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Deportes | 3:36 pm

      El nicolaita Alonso Pineda representó a México y a la UMSNH en el Panamericano Universitario

    • Secum abre este lunes el telón de la Muestra Estatal de Teatro 2026
      Cultura | 1:49 pm

      Arranca este lunes la Muestra Estatal de Teatro 2026 con entrada gratis en el Melchor Ocampo

    • Fotografía que muestra una vivienda destruida este sábado en el barrio Cuarto de Legua
      Mundo | 11:44 am

      La historia de las trillizas Saavedra y sus padres: Sobrevive solo un integrante de la familia tras terremoto

    • Dos niñas fallecieron tras ser arrastradas por una corriente de agua en Caracas,
      Mundo | 11:18 am

      Mueren dos menores de edad tras ser arrastradas por una corriente de agua en Caracas

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto