Se filtran posibles novedades que tendrá el videojuego GTA VI

Según rumores, la próxima entrega de la saga tendrá que esperar hasta 2021, con la siguiente generación de consolas, pero son rumores

Redacción / La Voz de Michoacán

Aunque hasta el momento no hay detalles oficiales de Grand Theft Auto VI, sí ha habido varias filtraciones que hablan de lo que los jugadores podrían ver en esta nueva entrega que llegará a tomar el relevo del aclamado Grand Theft Auto V.

PUBLICIDAD

Recientemente ha surgido una nueva filtración de Yan2295 y Razed que indica que Rockstar Games ha estado analizando la posibilidad de que en GTA VI se incluyan mapas del pasado junto con algunos nuevos, y se menciona que dentro de las novedades estaría Las Vegas de 1970, una zona nevada que tome inspiración de Chicago o Detroit y un entorno basado en México.

De esta manera sería un Grand Theft Auto más grande en cuanto a dimensión, lo que ofrecería más características y posibilidades.

Según los rumores, Grand Theft Auto VI lleva varios años en desarrollo y se podría lanzar en 2021 para Xbox Series X y PlayStation 5.

PUBLICIDAD

Por otro lado, una publicación en Pastebin ofreció una variedad de pequeños detalles acerca del próximo Grand Theft Auto, desde el mapa hasta algo de historia, y sus posibles consolas.

De acuerdo a un reporte de Dexerto, la publicación anónima fue eliminada rápidamente después de que se hiciera pública, lo que significa que Rockstar dio la orden de su eliminación por parte de Pastebin, dando un poco más de credibilidad a dicha filtración.

De acuerdo con lo compartido previamente a su desaparición, el mapa de GTA VI estará conformado por “múltiples ciudades grandes entre las cuales los jugadores pueden viajar”, de manera similar al mapa de GTA San Andreas, el cual contenía tres grandes ciudades diferentes así como un amplio entorno rural.

Así podría ser el mapa del GTA VI.

La filtración sugiere que habrá por lo menos dos ciudades principales en GTA VI: Liberty City, el entorno de GTA 3 y 4, y Vice City, la versión de Miami del spin-off del mismo nombre. Sin embargo, el documento también especifica que habrá bastante territorio que recorrer entre las dos ciudades.

“Tenemos 2 ciudades principales junto con un vasto estrecho de carreteras y territorios como Blaine County en medio de todo”, decía el documento filtrado.”También habrá alguna especie de tiempo de época entre las misiones con flashbacks”.

El tamaño de este nuevo mapa parece ser tan amplio que se asegura que el título no puede llegar a la generación actual de consolas, e incluso podría saltarse las siguientes. Asegurando que los ejecutivos de Take-Two quieren analizar las ventas de la próxima generación de consolas (PS5 y Scarlett de Xbox) para decidir cuándo lanzar el juego ya que por razones técnicas será imposible correr GTA VI en tecnología contemporánea.

Además de esto, también se habló un poco acerca de la estructura básica de la historia: “El título te hará una especie de jefe narcotraficante. Comenzarás como un criminal pequeño en Liberty City haciendo trabajos extraños y robos de bajo nivel y eventualmente te abrirás paso a Vice City en donde te unirás a una pandilla famosa. Se te dará la tarea de cuidar el negocio en Liberty City hasta que te traigan de regreso a Vice City y pronto te conviertes en el jefe criminal”.

Liberty City en GTA V.

Con otros detalles como el hecho de que el juego tomará lugar en diferentes eras con diferentes armas y objetos por conseguir, la implementación del sistema de diálogos de Red Dead Redemption 2, y planes para el modo online y contenido adicional como nuevos pueblos y ciudades por medio de servicio de gaming en la nube (que supuestamente se está trabajando con Microsoft y Sony), GTA VI podría resultar ser un título bastante impresionante si tan solo algo de estas filtraciones se vuelven realidad.

GTA VI promete más realismo. En la foto, GTA V.

Rumores en torno a GTA VI

Desde hace varios meses han estado surgiendo rumores sobre lo que podría incluir Grand Theft Auto VI, así que les tenemos un conteo con los cinco mejores (vía TheGamer).

Voces de celebridades: Se dice que el estudio desarrollador optará por actores famosos para que den voz a los protagonistas del juego, e incluso se menciona que uno de los elegidos sería John Leguizamo. Por cierto, también se dice que una buena parte del diálogo será en un idioma diferente al inglés, probablemente español. Además, y en algo que no sería una sorpresa, se incluiría una banda sonora repleta de artistas reconocidos que tendrían que ver con el lugar donde estará ambientado el juego.

Un mapa más grande: Aunque los mundos de los juegos GTA suelen ser cada vez más grandes, han circulado rumores que dicen que será un entorno bastante amplio probablemente compuesto de tres ciudades (con el regreso de Vice City y Liberty City). De hecho recientemente se comentó que podríamos ver mapas detallados de Las Vegas de 1970, una zona nevada inspirada en Chicago o Detroit, e incluso un escenario basado en México. Pero otro rumor dice que además del mapa basado en Miami, los jugadores podrían viajar a Sudamérica, probablemente a Colombia.

Inspirada en "Narcos": Se especula que la historia de GTA VI tendrá que ver con el tráfico de drogas entre Estados Unidos y Sudamérica, de hecho se dice que podría estar inspirada en los eventos de la serie "Narcos" de Netflix.

Ambientado en la década de 1970: Los juegos recientes han estado ambientados en tiempos modernos, pero para la nueva entrega podríamos ver una historia de la década de 1970 o principios de 1980. Si es centrada en el tema de las drogas, esto tendría mucho sentido.

Elementos realistas (gas y almacenamiento): Otro detalle que se ha mencionado es que el juego incluiría elementos más realistas al sistema de juego, como utilizar combustible para los vehículos y tener que gestionar el espacio de inventario. De hecho, sobre esto último se cree que podría tener que ver con la cantidad de droga que se decide transportar.

Con información de latam.ign.com

A continuación, y para mantener la curiosidad mediante la nostalgia, algunos de los trailers de la saga:

https://www.youtube.com/watch?v=u_CbHrBbHNQ