La leyenda del grunge Kurt Cobain cumpliría hoy 53 años

El ídolo del grunge nació el 20 de febrero de 1967, hoy cumpliría 53 años de no ser por su desastrosa muerte en 1994.

Redacción / La Voz de Michoacán

Estados Unidos. Nacido el 20 de febrero de 1967 en Aberdeen, Kurt Cobain se convirtió en una leyenda y un mártir para la generación que se encontraba desencantada con el mundo en que les había tocado vivir, posteriormente formaría parte del Club de los 27, acompañando a Jimi Hendrix, Janis Joplin y Jim Morrison, al cometer suicidio en el estado de Washington.

PUBLICIDAD

Su muerte agrandó la leyenda que como músico había logrado cultivar, pues lideraba a Nirvana, una de las bandas más exitosas de finales de los 80, pertenecientes a la ola de grunge en Seattle, con apenas tres discos en su haber.

Principalmente por la adicción a las drogas, los problemas de salud o en su matrimonio con Courtney Love, con quien tuvo una hija, Frances Bean, en 1992, así como la presión de la fama, acabaron con Cobain quien nunca había llegado a superar el divorcio de sus padres, y que apenas un mes antes ya había intentado suicidarse en un hotel de Roma durante la gira europea.

A la vuelta a Estados Unidos, Cobain fue ingresado en una clínica de desintoxicación, de la que escapó a los pocos días. Aquel primer intento de suicidio ocurrió durante la que sería la última gira de Nirvana, un tour europeo en el que actuaron por última vez el 1 de marzo en la ciudad de Munich, concierto tras el que Cobain fue diagnosticado con bronquitis y laringitis severa.

PUBLICIDAD

Después de debutar en 1989 con el álbum Bleach, Nirvana, la banda a la que pertenecían Krist Novoselic y Dave Grohl, que se unió en 1990, alcanzaron el éxito absoluto apenas dos años después con su segundo trabajo, Nevermind, que incluía la canción más conocida de Nirvana, Smells Like Teen Spirit, y otros como Come As You Are o Lithium.

Resultado de imagen para kurt cobain

Nevermind, con su icónica portada del bebé bajo el agua, considerado uno de los álbumes más celebres de la historia del rock situó a Nirvana como la banda principal del grunge y a Cobain como la voz de la Generación X.

Dos años más tarde, en 1993 publicaron In Utero, tercer y último álbum de estudio de Kurt Cobain como líder de Nirvana. A finales de aquel año se grabó el MTV Unplugged, álbum acústico lanzado en 1994 meses después de la muerte de Cobain que ganó un premio Grammy al mejor trabajo de música alternativa.