La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    04/10/26 13:52
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    04|10|2026  13:52
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Michoacán | 20 Feb, 2020, 15:03

    Un Día sin Mujeres: Michoacán se sumará a la convocatoria nacional

    Matrioska es uno de los colectivos que ha invitado a las mujeres michoacanas a que se sumen a las movilizaciones.

    Foto: Samuel Herrera Jr.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. Ante la ola de violencia contra las mujeres, que ha dejado trágicos casos en los últimos días como lo es el de la pequeña Fátima y el de Ingrid, organizaciones feministas, activistas pro derechos humanos y ciudadanos alistan manifestaciones para el 8 y 9 de marzo.

    PUBLICIDAD

    En varios estados del país, ya se preparan las marchas para el Día de la Mujer, el 8 de marzo, y Michoacán no es la excepción.

    En Morelia se prepara una marcha en el Centro Histórico, sin que al momento se tengan los detalles de la misma, pero se sabe que será en el marco del Día de la Mujer, confirmó Erika Huacuz, del colectivo feminista Matrioska.  

    En la Ciudad de México, la marcha será a las 14:00 horas del Monumento a la Revolución al Zócalo.

    PUBLICIDAD

    Un Día sin Mujeres

    Mientras que para el 9 de marzo, las feministas convocaron a un día sin mujeres; se busca contrastar la situación de violencia con su ausencia en los espacios laborales. 

    También el estado de Michoacán, a través de los colectivos feministas en la entidad, ha invitado a que las mujeres se sumen a esta protesta, ausentándose de los espacios laborales.

    "Unámonos a esta protesta simbólica, paralicemos nuestras actividades por un solo día para que se den cuenta que están dejando en el olvido al 52% de la población. #UnDíaSinNosotras #ParoNacional", señalan las convocatorias. 

    Las mujeres fueron respaldadas en esta iniciativa por el gobernador del estado, Silvano Aureoles.

    "Ese día, la ausencia de las mujeres que laboren en cualquiera de las áreas de mi gobierno, administrativas, contables, operativas, en escuelas y cualquier organismo descentralizado, será justificada y apoyada", fue parte del mensaje que compartió esta tarde el mandatario estatal, en sus redes sociales.

    Violencia no cesa

    Recientemente, trágicos casos han acaparado los reflectores. El feminicidio de la pequeña Fátima ha causado indignación y movilizado a organizaciones de la sociedad civil, así como a autoridades.

    Mientras que en Coyuca de Benítez, en la Costa Grande de Guerrero, se informó hace un par de días del hallazgo del cadáver de Jaquelín, una joven de 17 años.

    Presentaba un impacto de bala en la cabeza y fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) municipal.

    El 9 de marzo ninguna se mueve ???#NiUnaMenos #UnDiaSinMujeres pic.twitter.com/zCsk709jJk

    — Ixchel Cisneros Soltero (@Chelawuera) February 19, 2020

    El cuerpo de otra adolescente de 17 años, quien fue identificada como M.R.V., originaria de la comunidad de El Ojite, fue encontrado en Hidalgo.

    Ella fue reportada como desaparecida en Huejutla, en el noreste de la entidad.

    Mientras que el lunes pasado en Tonalá, Jalisco,  una joven de 24 años fue asesinada por su pareja.

    De acuerdo al reporte policiaco, el agresor —de 25 años— apuñaló a su víctima —de 24— en dos ocasiones y después se suicidó.

    Michoacán, también aparece en el mapa rojo para las mujeres. En días pasados una transgénero  fue encontrada muerta a tiros en la ciudad de Uruapan.

    Tras ello, el Colectivo Michoacán es Diversidad exigió a la fiscalía local reconocer los crímenes de odio en el estado.

    mujeres

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Choque de auto contra árbol en el Libramiento Norte de Morelia deja un muerto y un herido por Omar Cuiriz
    • Detienen en Morelia a cuatro mujeres por secuestro exprés y extorsión ligados a préstamos grupales por Osiris
    • Revelan las ladas telefónicas con mayor incidencia de llamadas de extorsión en Michoacán y a nivel nacional por Omar Cuiriz
    • Sujetos disparan contra dos ocupantes de un vehículo en la Quiroga-Morelia; uno queda herido por Omar Cuiriz
    • Hallan a hombre baleado en las cercanías de Rancho Las Flores, Morelia por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Fuerzas Armadas de México durante el desfile militar del 16 de septiembre en Ciudad de México
      México | 1:19 pm

      Sheinbaum destaca actuación de Fuerzas Armadas al celebrar 205 años de la Armada de México

    • Variedad de snacks y alimentos ultraprocesados envasados en exhibidores de supermercados.
      Salud | 11:00 am

      Así manipulan nuestros antojos: ¿por qué cuesta tanto dejar la comida ultraprocesada?

    • Imagen ilustrativa de alzhéimer
      Salud | 11:10 pm

      Alzhéimer: una prueba de sangre abre la puerta a detectarlo en etapas tempranas

    • Foto de colectivos sociales y familias de personas desaparecidas.
      México | 10:37 pm

      EZLN hará en diciembre un “encuentro-abrazo” con madres buscadoras en Ciudad de México

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto