De Vicentico a Marco Antonio Solís, estos son los eventos próximos en Morelia

Desde música grupera hasta balada romántica, pasando por lo alternativo, Morelia espera una importante serie de conciertos.

Imagen: Enrique Santiago / La Voz de Michoacán.

Jorge Manzo / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Los próximos tres meses llegarán cargados de diversión y entretenimiento para todos los gustos de los michoacanos. Conciertos de talla internacional, shows que te sacarán hasta la última carcajada y obras de teatro prestigiadas están dentro de la cartelera que debes tener presente, para que no te los pierdas.

PUBLICIDAD

Morelia se ha ido consolidando como una sede para recibir las giras que recorren el mundo, y que tienen su parada en nuestro país.

De Mocedades al Consorcio

El primer concierto que se prevé para la ciudad será el 29 de febrero con la presentación estelar del grupo español Consorcio. “Quién te cantará”, “Eres tú” y “Amor de hombre” han sido interpretadas por la agrupación que se construyó a principios de los 90 en una reunión familiar y de amigos.

Ellos surgieron para rendirle homenaje a las canciones de la radio de los años 30, 40 y 50 y tomaron como bandera los éxitos de Mocedades. La agrupación conformada por Sergio Blanco, Amaya, Estíbaliz e Iñaki Uranga, y Carlos Zubiaga, los cuatro últimos exintegrantes de Mocedades, tendrá dos presentaciones en Morelia en el Teatro Morelos.

PUBLICIDAD

La primera será a las 18 horas y la última a las 20:30 horas. La magia que despierta este grupo es porque en su ADN corre la sangre de quienes marcaron un antes y un después en la música de habla hispana con el éxito “Tómame o déjame”.

Desde Morelia dirá adiós

José María Napoleón, el “hombre de fachada triste”, desde la ciudad de las canteras rosas le dirá adiós a sus miles de seguidores que cultivó durante los más de 50 años de carrera musical.

En un concierto lleno de nostalgia, el intérprete de “Eres tú”, “Después de tanto”, “Vive”, “30 años” y muchas más, logrará una vez más llenar el Palacio del Arte, en esta gira que realiza por todo el país para despedirse de los escenarios. La cita es el 7 de marzo a las 20:30 horas.

“Todo tiene un principio y un fin” fue como confirmó el adiós de los escenarios “el poeta de la canción” y compositor de una veintena de canciones que rompieron todos los récords y que han sido interpretadas por varias voces.

Él incursionó en la tauromaquia, arquitectura y pintura, pero en donde encontró lo suyo fue en la música, misma que por última ocasión será escuchada en vivo por los morelianos.

Este año, dos llenos totales de MS en Morelia

En gustos se rompen géneros, y la agenda de eventos también contempla eventos gruperos.

La banda que ha roto todo tipo de récords, y ganadora de múltiples premios, entre ellos, Grammy Latino, regresará para reventar la Monumental Plaza de Toros el próximo 8 de marzo a las 21:00 horas. La Banda MS traerá todo su repertorio musical y hará vibrar nuevamente a sus miles de seguidores que podrán disfrutar de un escenario en 360 grados, con vista para todos. “No elegí conocerte”, “Tu postura”, “Por mí no te detengas” ymuchas más, serán interpretadas por Alan Ramírez y Oswaldo Silva.

Este año, la banda sinaloense de Salvador Lizárraga se presentó en ese mismo recinto logrando un lleno total. En esa ocasión, fue para participar en un evento de la Caja Popular Valladolid. Ahora, en un show abierto para todos sus fans vuelve la banda que tiene más de una decena de producciones discográficas con diversos premios de la industria.

Vicentico renovado

Uno de los espectáculos más esperados para este año será el regreso del astro argentino, Vicentico. “No te apartes de mí”, “Paisaje”, “Los caminos de la vida” y “Algo contigo”, serán parte del repertorio musical que compartirá el exvocalista de Los Fabulosos Cadillacs con los morelianos en el Palacio del Arte el 13 de marzo a las 9 de la noche.

La producción de primer nivel y la calidad vocal del intérprete, son los atractivos que los seguidores y conocedores de su música harán que se reencuentren con él en una velada muy variada. Vicentico llega a Morelia con su tour internacional “Freak”, con el que marca un regreso con gran éxito a la plataforma musical.

Después de una pausa, el cantante recorrerá los principales escenarios del mundo, y en su paso por México ha decidido volver al territorio purépecha, en donde tiene a fieles seguidores. Nominado a varios Grammy Latino, y galardonado en dos ocasiones, es una de las promesas para la agenda de este año en el estado.

Vuelve voz de José José

El cantante colombiano Manuel José, quien aseguran sí es hijo del “Príncipe de la canción”, también volverá a la capital del estado para ofrecer un concierto sinfónico en el Teatro Morelos.

Acompañado por 20 músicos, el actor, quien hizo la voz de José José en la serie que transmitió Netflix, promete una noche llena de recuerdos, y romanticismo, para hacerle homenaje a una de los artistas más queridos de México.

Es la segunda ocasión que viene a Michoacán Manuel José, por lo que quienes tuvieron la oportunidad de verlo la ocasión anterior, ahora podrán volver a disfrutar su interpretación.

Los organizadores también invitan a quienes no han escuchado y que sean seguidores de José José, a que asistan. La cita es el 26 de marzo a las 21:00 horas.

Morat prenderá a la chaviza

La banda colombiana Morat descargará toda su energía en tierra michoacana en un concierto que promete complacer a sus fieles seguidores y a universitarios que participarán en la Universiada de la Universidad Contemporánea de las Américas.

La cita es en el Estadio de Béisbol Francisco Villa el próximo 28 de marzo a las 20:00 horas, por lo que el aforo permitirá que nadie se quede sin escuchar “Cuando nadie ve”, “Besos en guerra”, “Enamórate de alguienmás”, y muchas más.

El tamaño del éxito de la banda es que en diez ocasiones ha llenado el Auditorio Nacional de la Ciudad de México y grabó un acústico en el Palacio de los Deportes de Madrid, en donde ofreció su último show de “Balas perdidas”.

De Linares para Morelia

Por ahora, en abril se descansará de eventos, pero en mayo ya está confirmada la presentación estelar del español Raphael. El artista que ha vendido más de 50 millones de copias vendidas traerá sus conciertos sinfónicos al Teatro Morelos el próximo 5 de mayo.

El intérprete de éxitos como “Que sabe nadie”, “En carne viva”, “Yo soy aquel”, y muchas canciones más, vuelve a Morelia después de dos años de ausencia, y promete una “Gran noche”, que vendrá cargada de sorpresas. “El divo de Linares” ha ido evolucionando, por lo que, a pesar de sus décadas de trabajo, su voz es impecable, aunque su estilo lo ha ido modificando poco a poco.

Últimamente ha hecho duetos importantes, que le han dado una bocanada de oxígeno a su carrera, por lo que en esta gira “RESinphónic” pisará el suelo michoacano y hará que su público cante con él sus éxitos. La cita es en punto de las 20:30 horas.

Está de regreso en casa

Tras un año de espera, Marco Antonio Solís volverá a su tierra para cantarle dos noches seguidas a sus seguidores en la Monumental Plaza de Toros de Morelia.

El 8 y 9 de mayo, el “hijo predilecto” de los michoacanos no dudará en hacer un recorrido musical que despertará el romanticismo y la nostalgia. En el estado, hasta ahora no hay quién supere la marca del cantautor de llenar consecutivamente uno de los escenarios más importantes del estado, sin importar que cada año esté ahí entregando su talento.

“El Buki” traerá su imponente escenario y una producción que garantiza un evento de calidad. Las localidades se han ido vendiendo de manera rápida, y es producto de la euforia que genera el oriundo de Ario de Rosales, y quien le ha dado voz a miles de canciones que le han dado la vuelta al mundo, entre ellas “Dónde estará mi primavera”.

El potrillo vuelve

Alejandro Fernández, quien este viernes 14 de febrero estrena el álbum Hecho en México, dio a conocer las fechas de su gira por México, Canadá, Estados Unidos y parte de Europa.

El cantante de éxitos como Me dediqué a perderteCanta corazón y Como quien pierde una estrella, arrancará sus presentaciones en la Ciudad de México, del 21 al 23 de febrero, en el Auditorio Nacional. Para marzo visitará Guadalajara, Tepic, Ciudad de México, Morelia y Monterrey.

En Morelia, la cita es el 19 de marzo a las 21:00 horas, en la Plaza de Toros Monumental de Morelia.