La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    15/10/26 21:42
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    15|10|2026  21:42
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Violencia | 29 Feb, 2020, 21:21

    Alistan marcha por asesinato de estudiantes y chofer en Puebla

    El crimen no ha sido aclarado y se mantiene en la impunidad; a las manifestaciones se han unidos jóvenes de todo el estado de Puebla.

    Foto: El Universal.

    El Universal / La Voz de Michoacán

    Puebla, Puebla. Estudiantes universitarios de Puebla anunciaron una nueva mega marcha de protesta por el asesinato de tres de sus compañeros y un chofer de Uber para el próximo jueves.

    PUBLICIDAD

    Integrantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla llamaron a la comunidad estudiantil a sumarse a la marcha pacífica del jueves 5 de marzo.

    En un mensaje difundido en sus redes sociales, se informó que a la protesta se sumarán integrantes de al menos 20 instituciones educativas ya confirmadas.

    El lunes pasado aparecieron muertos en el municipio de Huejotzingo, Javier Tirado Márquez y Ximena Quijano Hernández, ambos estudiantes de intercambios en UPAEP; José Antonio Parada Cerpa, de la BUAP; y el chofer de Uber Josué Vital Castillo.

    PUBLICIDAD

    Ese mismo día fueron detenidas las tres personas cuando pretendían huir de uno de los domicilios cateados a bordo de una BMW, en cuya unidad encontraron cartuchos útiles y percutidos calibre .223, cuyas ojivas fueron extraídas en cuerpos de las víctimas.

    Desde entonces, han venido creciendo las manifestaciones de protesta no sólo en calles de la capital poblana, sino que se han extendido a diversas regiones del Estado.

    Los convocantes anunciaron que para el próximo jueves se sumarán estudiantes del Colegio Minimalista de Ciencias Penales, de la Universidad Iberoamericana, de la Universidad de Oriente Puebla, de la Escuela Normal Superior Federalizada del Estado de Puebla, de la Universidad Alvart y de la Universidad del Valle de México, entre otras.

    Asimismo, lanzaron un llamado a las demás universidades de Puebla a unirse a #NadieMenos #NiUnaBataMenos #ManifestacionPacifica #Universitarios #Niestudiantemenos.

    Pueblamarcha

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Muere “El Pelón” tras riña en el fraccionamiento Camponubes, en Morelia por Osiris
    • Matan a un hombre afuera de un local en el Mercado de Abastos de Morelia por Huante
    • Lesionan y abandonan a víctimas de secuestro en Queréndaro; una es policía por Huante
    • Cae presunto responsable de secuestro de varias personas en Villas del Pedregal, Morelia por Huante
    • Homicidio en la Central de Abastos de Morelia habría derivado de una riña entre locatarios por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Operativo de agentes federales relacionado con la detención de un presunto integrante de La Unión Tepito en Ciudad de México.
      Crimen organizado | 9:24 pm

      Agentes federales arrestan a miembro de La Unión Tepito dedicado a la extorsión en Ciudad de México

    • México es sede del primer taller de infraestructura de la FIFA en Latinoamérica
      Extracancha | 8:44 pm

      México es sede del primer taller de infraestructura de la FIFA en Latinoamérica

    • Exposición de Richard Moszka en el antiguo convento sede de Ex Teresa Arte Actual en Ciudad de México
      Artes plásticas | 7:43 pm

      Antiguo convento de CdMx vuelve a ser ‘espacio de culto’, ahora para honrar el arte punk de Richard Moszka

    • Denuncia por presuntas torturas y detenciones durante protesta por agua contaminada en Guadalajara
      Derechos humanos | 7:30 pm

      Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos denuncia presuntas torturas en protesta por el agua en Guadalajara

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto