La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    13|08|2026  15:14
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    ¿A dónde vamos? | 4 Mar, 2020, 11:10

    Estas son las Termas de San Joaquín, un paraíso en Cuoahuila que debes conocer

    El hotel, estilo hacienda, tiene un patio central. Está rodeado por habitaciones que admiten hasta cinco huéspedes. Su interior, también evoca la arquitectura regional, pero con detalles modernos; algunas hasta tienen una estufa tradicional de fierro fundido.

    Foto: Especial.

    El Universal/La Voz de Michoacán

    México. Si buscas un lugar para renovarte y descubrir paisajes  ajenos a lo que conoces, te recomendamos viajar al desierto de Coahuila y hospedarte en Termas de San Joaquín, un resort cuya fórmula para salir renovado es hotel + aguas termales + spa.

    PUBLICIDAD

    Situado en los límites de Coahuila y Nuevo León, este desarrollo está en un valle desértico en medio de montañas, en cuyo subsuelo brota un sanador secreto: las aguas termales del ejido La Azufrosa, fundado hace 100 años.

    Tarifa e instalaciones

    Habitación doble desde 3,300 pesos por noche. El resort tiene dos restaurantes, spa y centro de convenciones. termasdesanjoaquin.com.mx

    En el presente se conservan algunas construcciones de aquellos días, y aunque el resort amplió algunas áreas, se inspiró en la arquitectura tradicional norestense: de muros amplios y blancos, con vigas de madera, ladrillo y piso de barro. Los jardines de magueyes y cactáceas  de la región mantienen la armonía del lugar  y su entorno.

    PUBLICIDAD

    El  hotel, estilo hacienda, tiene un patio central. Está rodeado por habitaciones que admiten hasta cinco huéspedes. Su interior, también evoca la arquitectura regional, pero con detalles modernos; algunas hasta tienen una estufa tradicional de fierro fundido.

    El poblado más cercano está a 10 kilómetros: Paredón, conocido por la importante batalla de la Revolución mexicana librada entre Villa y las fuerzas porfiristas en 1914.

    Este escenario, el viento entre las ramas de los árboles es todo lo que se escucha al recorrer los andadores de Termas de San Joaquín.

    Así son sus albercas de aguas termales

    A pocos metros encontrarás el acceso a las albercas termales, incluidas en la tarifa de hospedaje. Sus instalaciones son subterráneas pero  permiten la entrada de luz natural, por lo que únicamente dan servicio de nueve de la mañana a seis de la tarde.

    Estas albercas evocan  las termas romanas, con su losa abovedada sostenida por columnas de piedra. Algo importante: aquí, se hace énfasis en el silencio, pues el propósito es restablecer el equilibrio físico y mental. 

    Hay tres pozas para unos cinco usuarios cada una, cuyas temperaturas son las más altas: 42 °C, 43 °C y 46 °C; mientras que las dos más grandes alcanzan los 38 °C y 40 °C.  
    No se recomienda entrar con dispositivos electrónicos o con joyería, pues el azufre puede deteriorarlos. 

    Considera el uso de goggles porque te pueden arder los ojos bajo la regadera, al contacto del agua clorada con la sulfatada.

    El ciclo recomendado para la inmersión es de 15 minutos, seguido de un regaderazo frío o de un descanso en una de las bancas de cantera o madera. Luego, se repite la operación. 

    Resulta muy relajante la experiencia y lo mejor es que el olor de las aguas no es intenso. Eso sí, no se recomienda en caso de padecer hipertensión u otros malestares. 

    Además de las relajantes sesiones de aguas termales, se ofrecen tratamientos corporales y masajes. También hay servicios de spa especiales para niños. 

    Qué hacer en Termas de San Joaquín

    No todo termina cuando cae el sol, pues en  viernes y sábados organizan sus tradicionales  “Veladas Astronómicas”, si el clima lo permite. Aquí el cielo es tan limpio que es posible observar, con toda claridad, constelaciones, planetas y hasta la Vía Láctea. En caso de cielo nublado, hay pláticas de divulgación. 

    Es emocionante ver con los propios ojos el tenue velo de una nebulosa, gracias al telescopio profesional instalado en el observatorio del resort, construido para estos avistamientos.

    También se ofrecen paseos en bicicleta y caminatas por veredas marcadas. Desde un mirador puedes practicar  astrofotografía, meditación o prender una fogata con supervisión.

     El resort cuenta con una biblioteca.

    Cómo llegar a Termas de San Joaquín

    Una opción es volar a Monterrey desde la CDMX. Desde la capital de Nuevo León, el viaje por carretera es de una hora y 40 minutos. Otra alternativa es volar a Saltillo en la nueva ruta de Aeromar. De este punto a Termas de San Joaquín, el trayecto por carretera es de una hora y 10 minutos. En ambos casos te recomendamos rentar un auto.

    termas de san joaquín.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Militar inhabilitaba arma hechiza y ocurre disparo accidental que deja cuatro civiles heridos, en Tzintzuntzan por Osiris
    • Se registra choque entre tres vehículos en la avenida Madero Oriente de Morelia por Osiris
    • Hombre muere tras desmayarse en la zona norte de Morelia por Huante
    • ¡Alerta de fraude! Teatro Morelos se deslinda de presunto concierto de Los Ángeles Negros en Morelia por Omar Cuiriz
    • Ejecutan a un hombre a bordo de una camioneta estacionada, en Uruapan por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Jueves | 2:26 pm

      Rocío Luna: bailar y crear desde el gozo del cuerpo

    • En su Segundo Informe, Alfonso Martínez refuerza la seguridad con 20 patrullas Raptor
      Morelia | 2:19 pm

      Policía Morelia estrena 20 patrullas inteligentes 'Raptor' con tecnología de vanguardia

    • Jueves | 2:08 pm

      La diversidad lingüística también necesita una política editorial

    • Jueves | 2:02 pm

      “Me siento más orgulloso de lo que he caminado  que de lo que he escrito”: Marco Antonio Campos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto