La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    01/10/26 07:28
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    01|10|2026  7:28
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    ¿A dónde vamos? | 6 Mar, 2020, 15:37

    ¡El parque Xplor estrena una atracción subterránea que no puedes perderte!

    Expedición Subterránea tendrá también senderos entre la naturaleza, un cañón escondido y dos toboganes acuáticos.

    Foto: Twitter.

    El Universal/La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. Xplor, uno de los siete parques temáticos de aventura de Grupo Xcaret, ubicado en la Riviera Maya, ahora cuenta con una nueva experiencia de espeleísmo. Es decir, que consiste en explorar una cueva. Esta nueva atracción lleva el nombre de Expedición Subterránea.

    PUBLICIDAD

    Es un recorrido subterráneo con 740 metros de largo. Durante este trayecto tendrás que atravesar cavernas inundadas por aguas cristalina, cuyas profundidades van desde los 30 centímetros hasta un metro con 10 centímetros. Además contemplarás formaciones de estalactitas y estalagmitas. La duración de esta actividad es de entre 30 a 40 minutos.

    Hay dos formas de disfrutar esta expedición. La primera es mediante un recorrido contemplativo donde te sorprenderá la belleza de la naturaleza por la que irás pasando, mientras que la segunda implica un reto más grande, ya que vas a tener que pasar por diferentes obstáculos .

    Expedición Subterránea tendrá también senderos entre la naturaleza, un cañón escondido y dos toboganes acuáticos.

    PUBLICIDAD

    Qué otras actividades puedes hacer en Xplor

    Tirolesa: Xplor se destaca por tener la tirolesa más alta de Riviera Maya, la cual se encuentra a 45 metros de altura. Esta actividad consta de dos circuitos con siete tirolesas cada uno, el recorrido total es de 3.8 kilómetros. Se requiere un peso mínimo de 40 kilos y máximo de 136 kilos para subirte.
    Balsas: esta actividad consta de recorrer varios ríos subterráneos, los cuales están adornados naturalmente con estalagmitas y estalactitas. Son dos circuitos de 530 y 570 metros, los cuales se hacen sobre una balsa individual o para parejas, y solo contarás con casco y paletas de remo. La profundidad de los ríos es de un metro.

    Hamacuatizaje: Xplor combinó una tirolesa y una hamaca para este atractivo, donde te vas a lanzar de una altura de 4 metros para después aterrizar en un cenote con una profundidad de 5 m.

    Vehículos Anfibios: Por medio de su vehículo todoterreno puedes recorrer la selva de la Riviera Maya. Vas a atravesar caminos rocosos, cavernas o puentes colgantes. Son dos circuitos de 5 kilómetros cada uno, únicamente conducen personas mayores de 18 años y es necesaria una identificación para acreditar la edad.

    Nado en río subterráneo: Se trata de un circuito de 400 metros donde podrás nadar a tu propio ritmo en las aguas cristalinas del río y apreciar el tiempo que sea necesario las estalactitas y estalagmitas. Es indispensable el uso de chaleco salvavidas todo el tiempo.

    La entrada para Xplor tiene un costo de 2 mil 535 pesos por persona, pero si lo compras con 21 días o más de anticipación te harán un descuento del 15%. Está abierto de lunes a sábado, en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

    También está la posibilidad de vivir las atracciones del parque por la noche. La experiencia se llama Xplor Fuego. Tiene un costo de 2 mil 145 pesos por persona y su horario es de 5:30 de la tarde a 11:30 de la noche.
    Si te hospedas en el Hotel Xcaret México tienes la oportunidad de visitar todos los parques temáticos con el costo de tu habitación, de manera ilimitada.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Vuelca camión de pasajeros cerca del Balneario de Cointzio, en Morelia; no hay lesionados por Jorge Amaral
    • Jorge Kahwagi Macari, entre el boxeo, la política y la televisión, muere a los 58 años por Jorge Amaral
    • Piloto apuñala a compañero en pleno vuelo de Flydubai; denuncian intención de estrellar el avión por Huante
    • Es sólo un celular y ya fue revisado: Grecia Quiroz; que la FGR atraiga el caso, insiste por Jorge Amaral
    • Por el huracán Rachel suspenden clases en 7 municipios de la sierra-costa michoacana por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 11:13 pm

      Anuncia Nacional Monte de Piedad su reapertura tras un año de huelga nacional

    • AMLO durante su videomensaje de presentación del libro Pueblo hablando sobre medios de comunicación y plataformas digitales.
      México | 10:21 pm

      AMLO afirma que redes sociales antes eran libres y ahora están controladas

    • Senadores durante la votación y discusión de reformas legales en el pleno del Senado mexicano.
      Senado | 9:34 pm

      Aprueba Senado la “Ley Antimemes” que castiga el uso indebido de símbolos oficiales

    • El expresidente AMLO durante su mensaje en video desde Palenque, Chiapas, presentando su libro.
      México | 8:54 pm

      Reaparece AMLO para presentar su libro “Pueblo”: “Estoy contento con lo que se logró”

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto