En El Durazno, Villas del Pedregal y otras colonias atenderán con patrullas violencia contra mujeres

El objetivo es que desde las aulas se empiece a cambiar el patrón de violencia contra las mujeres

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.  Cuatro patrullas trabajarán para el Grupo Especializado de Prevención y Atención a la Violencia contra las Mujeres para tender los llamados de emergía contra las mujeres, anunció este día Silvano Aureoles Conejo.

PUBLICIDAD

En Morelia, las colonias que se atenderán con mayor prioridad son El Durazno, Villas del Pedregal, San Juanito Itzicuaro y Emiliano Zapata “esto conforme al diagnóstico previo que se realizó de manera coordinada con la Secretaría de Igualdad Sustantiva”, sin embargo, el gobernador dijo que se buscará tener mayoría cobertura en toda la ciudad y posteriormente en el estado.

Por otro lado, Aureoles informó que este día entra en vigor el decreto para incluir contenidos de Derechos Humanos de Mujeres e Igualdades de Género en los diversos niveles educativos.

Dijo que desde esta mañana ya está la publicación en el Periódico Oficial del Estado, “para que entre en vigor de inmediato, esto está pensado para todos los niveles educativos, como ustedes saben también le envié el oficio al secretario de Educación, Esteban Moctuzuma, en la idea de no violentar lo establecido en la Ley de la facultad para la elaboración de los contenidos por parte del gobierno Federal”.

PUBLICIDAD

Mañana foralmente quiero presentar la propuesta del plan para el contenido en la educación básica: kínder, primaria y secundaria. También mañana inicia la capacitación a seis mil docentes de educación básica para la inclusión de estos contenidos”.

Reconoció que loa asesinatos contra las mujeres no paran, un plan para atacar esto es que a partir del miércoles 18 de marzo se instalará la Mesa de Seguimiento a las llamadas del 9-1-1 para la atención oportuna de casos de violencia contra las mujeres.