La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    19|09|2026  6:07
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    COVID-19 | 19 Mar, 2020, 11:55

    Jalisco suma 27 contagiados de coronavirus; hay al menos 143 casos en México

    Son dos casos más en Querétaro los que se confirmaron este día

    Foto: AP.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Este jueves se confirmaron 18 nuevos casos de coronavirus en Jalisco, con lo que en el país habría al menos 138 casos de pacientes con COVID-19.

    PUBLICIDAD

    Autoridades estatales de Jalisco dieron una rueda de prensa esta mañana, en la que puntualizaron que suman 27 las personas contagiadas en el estado, de los cuales 4 son pacientes asintómaticos.

    Puntualizaron que son 18 nuevos casos los confirmados con el nuevo virus, y dieron a conocer que se han estudiado 116 casos.

    Poco más del 60 por ciento de los contagiados en Jalisco son hombres y Zapopan concentra el 52 por ciento.

    PUBLICIDAD

    Dos más en Querétaro

    Esta mañana también se confirmaron dos casos más con COVID-19 en Querétaro.

    El Gobierno de Querétaro dio a conocer esta noticia en los primeros minutos del día, con lo que suman 9 los casos en dicha entidad.

    De los casos confirmados en Querétaro, cuatro son hombres (44%) y cinco mujeres (56%) que oscilan entre los 25 y 65 años de edad.

    Se hizo un llamado a las personas viajeras internacionales o connacionales que estuvieron en los países que han registrado transmisión sostenida de la enfermedad (China, Hong Kong, Corea del Sur, Japón, Italia, Irán, Singapur, España, Francia, Alemania y los estados de EUA de Washington, California y New York), para que, al regresar a México, si presentan síntomas de infección respiratoria aguda, permanezcan en su domicilio y se comuniquen de forma inmediata al 800 00 44 800.

    Mientras que el día de ayer a las 19;00 horas el Gobierno Federal informó que se tenían 118 casos confirmados, este jueves se han anunciado 20 contagios más (2 en Querétaro y 18 en Jalisco), con lo que suman 138 pacientes con COVID-19.

    Hay dos más en Puebla

    Suman un total de 12 personas con coronavirus en territorio poblano y otras 17 dieron positivo pero en clínicas privadas, por lo que los resultados deben ser confirmados por laboratorios oficiales, informó el secretario de Salud del Gobierno estatal, Jorge Humberto Uribe Téllez.

    El funcionario estatal dijo que en las últimas horas dos personas dieron positivo en Covid-19, las cuales se sumaron a diez que en días pasados habían sido diagnosticadas con el virus.

    En conferencia de prensa, detalló que los dos nuevos casos –uno de estos recibió una visita de una persona de Sudamérica y el segundo de un grupo que viajó a Vail, Estados Unidos -se encuentran en aislamiento domiciliario, con una vigilancia diaria de la Secretaría de Salud.

    Y reveló que además se encuentran 18 pruebas en proceso en el laboratorio estatal de salud pública en espera de confirmar o rechazar si las personas están afectadas por el coronavirus.

    Acompañado por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, adelantó que en el transcurso de las próximas horas se examinarán a otras 17 personas cuyos resultados salieron positivos en tres laboratorios privados, pero deben ser confirmados en laboratorios oficiales.

    Guerrero, con dos nuevos enfermos

    El secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, confirmó hoy dos nuevos casos positivos por coronavirus.

    Con los dos anteriores suman cuatro pacientes confirmados, tres de ellos en Acapulco y la joven de Chilpancingo.

    De la Peña Pintos no habló de los otros siete casos sospechosos nuevos de los que informó anoche la Secretaría de Salud federal.

    Un nuevo caso en Chiapas

    El secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, dio a conocer el segundo caso confirmado de coronavirus COVID-19 en la entidad, el cual también es importado. Se trata de una persona del sexo masculino, de 47 años de edad, originaria de Tuxtla Gutiérrez, quien viajó a países europeos.

    En conferencia de prensa, el funcionario informó que el Laboratorio Estatal de Salud Pública notificó anoche el caso como positivo, por lo que se procedió al aislamiento tanto del paciente como de los siete contactos, entre ellos su esposa y dos hijos, quienes están asintomáticos.

    “El paciente, junto con su familia, viaja a Alemania, Francia e Inglaterra, y posiblemente tuvo contacto con una persona en París, y ahí fue su contagio. Regresó hace dos días a Chiapas, se le aísla en su domicilio… Afortunadamente, al igual que el caso anterior, es un caso importado, que tiene sintomatología leve”, señaló el secretario de Salud.

    Aseveró que la entidad se mantiene en la fase uno de la enfermedad, con dos casos importados de coronavirus COVID-19. No obstante, recalcó que el sector salud del estado se prepara para el siguiente escenario de dispersión comunitaria, tomando las medidas preventivas necesarias, entre ellas la instalación de filtros sanitarios.

    En este sentido, hizo un llamado a la población para priorizar el autocuidado de la salud, a través de la medida básica de prevención que es el lavado frecuente de manos con agua y jabón.

    coronavirusCOVID-19

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • “Traicionó el cariño de mi familia, estuvo cerquita de nuestros hijos”, Grecia Quiroz sobre El Brilloso por Omar Cuiriz
    • Sexta edición del Catri Cantoya Fest iluminará Capula por Omar Cuiriz
    • Cansados del desabasto de agua, vecinos de Villa Magna se manifestarán este sábado por Jorge Amaral
    • Una rara mutación hereditaria dispara el riesgo de cáncer de pulmón en no fumadores por Osiris
    • Durante operativo de búsqueda de Iván Alexis en Villa Madero, localizan 2 vehículos robados por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Exposición El lado inmóvil del tiempo en el Centro Cultural Clavijero
      Artes visuales | 9:14 pm

      Inauguran en Clavijero la exposición ‘El lado inmóvil del tiempo: Músicos que hacen fotografía’

    • Aseguran 1.3 toneladas de metanfetamina y 10 kilos de fentanilo en Tijuana
      Narcotráfico | 8:23 pm

      Agentes aduanales y de la GN aseguran 1.3 toneladas de metanfetamina y 10 kilos de fentanilo en Tijuana

    • Manifestación de colectivos y estudiantes exigiendo un alto a los feminicidios en México.
      Violencia de género | 8:09 pm

      Advierten fallas en Alerta de Violencia de Género en México tras asesinato de estudiante

    • Autoridades de Morelos buscan al presunto responsable del feminicidio de Claudia Tacoronte.
      Estados | 7:30 pm

      Fiscalía de Morelos entrega el cuerpo de la española Claudia Tacoronte a su familia

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto