La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    19|09|2026  6:56
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    COVID-19 | 23 Mar, 2020, 13:30

    Darán comida y jabón en zonas marginadas de Morelia ante contingencia por el coronavirus

    Continuará el abastecimiento gratuito de agua potable a 300 colonias y comunidades que reciben el líquido mediante pipas.

    Foto: Samuel Herrera Jr.

    Héctor Jiménez / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. Después de que se confirmaron los primeros siete casos del nuevo coronavirus (Covid-19) en Morelia, autoridades municipales anunciaron el aumento de medidas de contención de esta pandemia en la ciudad capital, entre las que destacan que se mantendrá el abastecimiento gratuito de agua potable a 300 colonias y comunidades que reciben el líquido mediante pipas, así como también se entregarán apoyos alimentarios y jabón a personas en zonas vulnerables.

    PUBLICIDAD

    “El gobierno municipal continuará con el suministro de agua potable a través de pipas de agua a todas las colonias populares y comunidades que contaban con este servicio; he instruido a las dependencias que cuenten con pipas y fortalezcan esta medida. A partir del día de mañana, el DIF municipal distribuirá apoyos alimentarios en las zonas de mayor rezago y pobreza, priorizando a los grupos vulnerables, para ello se contará con el apoyo de la Policía de Morelia y la Coordinación de Protección Civil”, anunció el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco.

    Cuestionado sobre si este servicio será gratuito, respondió que “Estamos viendo la posibilidad de que el suministro del agua durante toda esta etapa sea gratis, totalmente gratis, pero sí tenemos que tener mucho tino, por eso el diagnostico debe de ser muy preciso y realmente mandar este servicio a donde sea necesario y lo requieran más, son alrededor de 300 colonias y varias comunidades”. Su equipo de comunicación corroboró que dicho servicio no tendrá costo para la mencionada población vulnerable.

    Dentro de las medidas implementadas por el gobierno municipal de Morelia, Morón Orozco también enumeró que “Se entregarán paquetes de jabón en las colonias de la periferia de la ciudad y zonas de mayor rezago del municipio, como apoyo a las medidas de higiene de lavarse las manos constantemente”. Además de que se conformará un “consejo consultivo sanitario del municipio de Morelia” integrado por especialistas, autoridades de salud y del sector empresarial, así como representantes de los tres niveles de gobierno.

    PUBLICIDAD

    coronavirusCOVID-19

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • “Traicionó el cariño de mi familia, estuvo cerquita de nuestros hijos”, Grecia Quiroz sobre El Brilloso por Omar Cuiriz
    • Sexta edición del Catri Cantoya Fest iluminará Capula por Omar Cuiriz
    • Cansados del desabasto de agua, vecinos de Villa Magna se manifestarán este sábado por Jorge Amaral
    • Una rara mutación hereditaria dispara el riesgo de cáncer de pulmón en no fumadores por Osiris
    • Durante operativo de búsqueda de Iván Alexis en Villa Madero, localizan 2 vehículos robados por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Exposición El lado inmóvil del tiempo en el Centro Cultural Clavijero
      Artes visuales | 9:14 pm

      Inauguran en Clavijero la exposición ‘El lado inmóvil del tiempo: Músicos que hacen fotografía’

    • Aseguran 1.3 toneladas de metanfetamina y 10 kilos de fentanilo en Tijuana
      Narcotráfico | 8:23 pm

      Agentes aduanales y de la GN aseguran 1.3 toneladas de metanfetamina y 10 kilos de fentanilo en Tijuana

    • Manifestación de colectivos y estudiantes exigiendo un alto a los feminicidios en México.
      Violencia de género | 8:09 pm

      Advierten fallas en Alerta de Violencia de Género en México tras asesinato de estudiante

    • Autoridades de Morelos buscan al presunto responsable del feminicidio de Claudia Tacoronte.
      Estados | 7:30 pm

      Fiscalía de Morelos entrega el cuerpo de la española Claudia Tacoronte a su familia

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto