La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    25/10/26 01:53
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    25|10|2026  1:53
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 27 Feb, 2018, 18:45

    Casa Blanca deja en manos del Congreso suerte de los "Dreamers"

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Manifestaciones a favor de mantener programa DACA
    Foto: AP.

    Notimex/La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    EUA. La Casa Blanca indicó que corresponde al Congreso encontrar una solución permanente para los 690 mil beneficiarios del  Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), y evitó anticipar un cambio en la fecha límite del 5 de marzo.

    La vocera presidencial Sarah Sanders evitó responder sobre esa posibilidad, indicando que el turno de actuar corresponde al Congreso, aún cuando dos semanas atrás una iniciativa republicana en ese sentido fracasó en el Senado.

    El presidente está aún esperanzando y vamos a continuar empujando y esperamos que podamos hacer algo”, dijo Sanders en conferencia de prensa.

    PUBLICIDAD

    Tras el fracaso en el Senado, la atención está centrada ahora en la Cámara de Representantes, donde el liderazgo republicano favorece una propuesta que al igual que la del Congreso carece de apoyo entre los demócratas.

    Tanto la iniciativa en el Senado como la de Cámara incorporaron elementos del marco ofrecido por el presidente Donald Trump, aunque la última excluyó su propuesta de legalizar hasta 1.8 millones de inmigrantes indocumentados llegados al país en la infancia, con una ruta a la ciudadanía.

    A cambio de esa concesión, el mandatario solicitó la aprobación de una partida de 25 mil millones de dólares para tareas de seguridad fronteriza y para la construcción del muro que prometió en la frontera con México.

    Sanders dijo que el mandatario continúa exhortando a los legisladores a actuar en este frente, insistiendo que el ofrecimiento que presentó semanas atrás permitiría resolver el futuro de DACA y los ‘soñadores’, y fortalecer la seguridad fronteriza.

    El presidente fue mucho más allá que lo que administraciones pasadas han hecho y ofrecido en ese programa”, dijo, y criticó la indisposición de los demócratas para sentarse a la mesa de negociación, aún cuando la administración rechazó propuestas bipartidistas ofrecidas por ambas cámaras.

    El cumplimiento de la fecha podría no tener efecto alguno luego del fallo de un juez federal en California el mes pasado que suspendió de manera temporal a la administración Trump revocar el programa establecido por el presidente Barack Obama en el 2012.

    El fallo fue apelado por el Departamento de Justicia ante la Corte de Apelaciones del Noveno Distrito y ante la Suprema Corte de Justicia, que este lunes rechazó atender la solicitud y dejar en manos del primero el desahogo de la causa judicial.

    dreamerscasablancasoñadores

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • ¡Los clásicos del reguetón sonarán diferente! Yandel llegará a Morelia con su show sinfónico; esto cuestan los boletos por Osiris
    • Motocicleta es embestida por camioneta en la carretera Tiripetío-Acuitzio; hay un muerto y un herido por Osiris
    • Mägo de Oz estalla tras el estreno de Fiesta Pagana en Morelia: Anuncia sanciones para Rafa Blas e Ix Valieri por Osiris
    • Torturan y queman a dos hombres en Uruapan; uno falleció en el lugar por Huante
    • Conductor de camioneta muere tras chocar contra árbol en la carretera Morelia-Pátzcuaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei.
      México | 9:04 pm

      Relevan a altos mandos del INE tras investigación de la ASF por presuntos actos de corrupción

    • Unidades balísticas y elementos de la Marina y la SSPC resguardando la zona de un operativo en Sonora.
      México | 8:25 pm

      Fuerzas federales abaten a reo fugado del penal de Hermosillo y detienen a cuatro personas en Sonora

    • México | 3:05 pm

      Segob llama al diálogo a transportistas ante anuncio de paro nacional

    • Cuauhtémoc Cárdenas Batel dirigiéndose al público durante la ceremonia de premiación del Festival Internacional de Cine de Morelia.
      FICM | 2:49 pm

      “¿Por qué cantamos?”: El poderoso mensaje contra la violencia que resonó en el cierre del FICM

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto