La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    10|08|2026  21:16
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Espectáculos | 28 Feb, 2018, 10:41

    Clásicos del cine abren sección de Galas en Festival de Cartagena

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Tomada de Colombia. Las Galas se adornan con la presentación de la copia restaurada del clásico del cine colombiano .

    Notimex / La Voz de Michoacán

    Cartagena, Colombia. Dos clásicos restaurados, dos coproducciones, una de ellas estreno mundial, serán las películas que conforman las secciones Galas y Cine bajo las estrellas en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), que arranca hoy en esta ciudad del Caribe colombiano.

    PUBLICIDAD

    El FICCI, que va del 28 de febrero al 5 de marzo, también presentará dos exposiciones que forman parte del séptimo arte y otros tres, la sección que recuerda la relación del cine con otras artes y muestra que, sin esa colaboración recíproca, sería impensable la existencia del cine mismo.

    Las Galas se adornan con la presentación de la copia restaurada del clásico del cine colombiano "Cóndores no entierran todos los días" (1984), de Francisco Norden.

    En esta presentación, que es parte de los eventos conmemorativos de los 20 años de Proimágenes Colombia, en el FICCI se podrá apreciar en todo su esplendor una producción que, por su forma y estructura, cumple con todos los valores de sobriedad y equilibrio de aquello que se ha llamado "cine clásico".

    PUBLICIDAD

    La película de Norden, que forma parte fundamental de la tradición cinematográfica de Colombia, narra episodios de la violencia en este país suramericano durante las décadas de 1940 y 1950, a partir de la historia de León María Lozano, alias "El Cóndor", interpretado por el actor Frank Ramírez.

    La segunda Gala es "Nadie nos mira", una coproducción entre Argentina, Estados Unidos, España, Brasil y Colombia dirigida por la argentina Julia Solomonoff.

    El protagonista, "Nico", otrora actor famoso de televisión en Argentina, se encuentra en Nueva York buscando una carrera como actor de cine. Invisible hasta para sus propios amigos, "Nico" intenta sobrevivir en un mundo en el cual, detrás de las apariencias del éxito y la prosperidad, se esconde una realidad salvaje de competencia y depredación.

    Cerrando esta sección de Galas se encuentra la coproducción colombo francesa del director británico Peter Webber, "Pickpockets-Maestros del crimen", que tendrá su estreno mundial dentro del FICCI 58.

    La película es un thriller que penetra a través de diferentes capas de confusión y corrupción, en una versión de Bogotá llena de policías deshonestos y jóvenes perdidos y en cuyos personajes hay más de nosotros mismos de lo que nos gustaría admitir.

    Pickpockets" también será uno de los tres títulos que se tomarán la Explanada de Banderas del Centro de Convenciones Julio César Turbay, en Cine bajo las estrellas, un programa no competitivo en el que los espacios públicos de Cartagena se convierten en una inmensa sala de cine.

    En Cine bajo las estrellas estará también “El gran dictador” (1940) de Charles Chaplin, una película en la que Charlot no solo habla por primera vez sino que articula un vehemente discurso en el que se burla y toma distancia de la inhumana lengua de los dictadores.

    La otra película es "The Florida Project", un filme que forma parte de la Competencia Gemasy en la que aparece decantada la gran tradición de la narrativa norteamericana sobre el despertar de la infancia, un rito de paso no pocas veces doloroso, pero siempre inevitable, con un personaje infantil que trata de iluminar con su fantasía el entorno de abandono que crece alrededor de Disneylandia.

    ColombiaCartagena

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ya no más vueltas: La Madero y Nocupétaro tendrán paso continuo en El Monumento por Omar Cuiriz
    • "Lo que se ve no se pregunta": Ve Bedolla alianza entre MC y Grecia Quiroz rumbo a la gubernatura por Omar Cuiriz
    • Temblor en Colombia deja graves afectaciones en las catedrales de Manizal y Pereira (videos) por Omar Cuiriz
    • Sismo de 7.4 sacude Colombia con graves daños materiales en varias ciudades por Omar Cuiriz
    • Llega a la Catedral de Morelia el cuerpo del arzobispo emérito, Carlos Garfias Merlos por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Equipos de emergencia trabajando entre escombros en una zona urbana afectada por un movimiento telúrico.
      Tragedia | 8:32 pm

      Aumenta a 132 cifra de muertos por terremoto en Colombia; hospitales están desbordados

    • la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora.
      México | 6:31 pm

      México ofrece certeza para organizar primer Congreso de turismo deportivo fuera de Europa

    • Las infecciones mortales por bacterias come-carne aumentan en EUA
      EUA | 4:30 pm

      Aumentan muertes por la bacteria come carne en las costas de EUA; fallecen 48 horas después de enfermarse

    • Edificios afectados y cuerpos de emergencia atendiendo labores de rescate en una zona urbana tras un movimiento telúrico.
      Sudamérica | 4:01 pm

      El terremoto en Colombia deja al menos 111 muertos y 87 heridos, según el presidente

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto