La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    18|09|2026  10:06
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    COVID-19 | 4 Abr, 2020, 21:45

    Así será la contratación de médicos y enfermeras para atender COVID-19

    Se prevé que para el 20 de abril ya se tengan las contrataciones previstas para atender la contingencia.

    Foto: Pixabay.

    El Universal / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. El Gobierno federal prevé que para el 18 de abril habrá contratado entre 90 y 100% de los 6 mil 600 médicos y 12 mil 300 enfermeras que hacen falta para atender la pandemia por Covid-19, informó Alejandro Svarch Pérez, titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

    PUBLICIDAD

    "Mañana iniciamos el registro de solicitudes y el periodo de selección del personal, para el 6 de abril inician las contrataciones, el 7 y 9 abril se contrataría entre 20 y 25% de nuestro déficit para atender Covid-19. Para el 10 y 13 de abril debemos tener 40 y 50% de nuestro recurso humano, entre el 14 y 17 de abril, 70 a 75% para finalmente del 18 al 20 de abril contratar de 90 a 100% de nuestro recurso para atender la pandemia", dijo.

    Explicó que la convocatoria "México vs Covid-19" pretende contratar médicos generales o especialistas en áreas no críticas y permitirá reorganizar los espacios de salud, mediante un modelo de atención en cascada.

    "Es decir, un médico intensivista, o especializado en terapia intensiva, se convertirá en jefe de un grupo de cinco médicos generales o especialistas en otras áreas, pero que hayan sido capacitados para Covid-19; ese grupo atenderá a 25 pacientes críticos y el mismo esquema se replicaría para enfermería", destacó.

    PUBLICIDAD

    A su vez, Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), refirió que el reclutamiento para atender el Covid-19 es un esfuerzo de todas las instituciones de salud, además que es un llamado "patriótico y solidario".

    Agregó que esta contratación será por un periodo de seis meses, y los profesionales de la salud contarán con salarios competitivos, seguridad social, capacitación sectorial, además de un incentivo adicional para los médicos generales que presentarán examen de residencias médicas en septiembre, puesto que se les dará mayor puntaje en esta prueba.

    "Estos incentivos se deben a que esos 6 meses estarán dedicados a la epidemia y quizá no tengan tiempo suficiente para estudiar para lo que dicen, es el examen más difícil que hay en nuestro país. De los sueldos, en promedio, un médico especialista gana 34 mil 755 pesos, un médico general ronda los 26 mil 600 pesos", detalló.

    coronavirusCOVID-19

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Tras captura de ‘El Señor de la T’, detienen director de policía de Angamacutiro, 4 agentes y 13 personas por Jorge Amaral
    • En homenaje a Celso Piña, bandas locales hará del Palacio Clavijero la catedral de la cumbia por Omar Cuiriz
    • Presunto ladrón muere desangrado tras lesionarse con un cristal en una notaría de Morelia por Omar Cuiriz
    • Hallan a hombre decapitado en predio de Tarímbaro; identidad de la víctima es desconocida por Huante
    • Encuentran cuerpo de un hombre en una brecha cerca de Atapaneo, en Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC)
      Morelia | 8:45 am

      Reconoce CMIC Michoacán resultados de Alfredo Ramírez Bedolla en materia de infraestructura por Quinto Informe

    • México | 8:36 am

      Detienen a sospechoso del feminicidio de la estudiante Karla Margarita en Jalisco

    • Pequeño felino silvestre resguardado en una zona boscosa de los Yungas en Bolivia.
      Sudamérica | 11:01 pm

      Descubren una nueva especie de felino en Bolivia, la primera en más de un siglo

    • Violencia de género | 10:00 pm

      Asesinan a otra estudiante, ahora en Jalisco; Karla Margarita Pérez tenía dos días desaparecida

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto