Alexa: La nueva cara de las fuerzas armadas

En pocos meses, Alexa Bueno ha posicionado las redes sociales de la SEDENA al dar su imagen.

Arturo Villagomez / La Voz de Michoacán

La soldado Alexa Bueno es una militar influencer mexicana, quien comparte en redes sociales su diario vivir en el trabajo, y diversos temas de interés sobre el ejército.

PUBLICIDAD

Desde hace unos meses, la joven de 24 años le ha dado un giro, no solo a las redes sociales, también a los mitos en torno a tan respetable corporación como los entrenamientos para el ingreso, las carreras profesionales y las mujeres dentro de la institución.

Comenzó en Comunicación Social

En su Instagram personal, con más de 52 mil seguidores, menciona en una entrevista que, al ingresar al área de Comunicación Social, se enteró de que no estaban llegando al público deseado, es decir adultos jóvenes con interés por convertirse en militares, por lo cual probaron con una “influencer”.

Hoy el canal de Youtube de la Secretaría de la defensa Nacional (SEDENA) tiene 368mil suscriptores, y se pueden encontrar videos como el de las Pruebas Físicas de Ingreso, o el de Un Día de Adiestramiento en el Heroico Colegio Militar, cada uno con casi 1 millón y medio de visualizaciones, cada uno desde el punto de vista de una militar, quien dice, ser como cualquier otra mexicana.

PUBLICIDAD

Contenidos relacionados

La última publicación es un exhorto a los mexicanos para quedarse en casa por precaución al coronavirus, todas con su toque de humor peculiar.

La joven de más de 1.70 metros de estatura, señala en un video del Centro de Producción canina, que ser militar y trabajar con animales es el mejor trabajo del mundo.

Cada publicación sorprende a sus "milifans", como ella llama a sus seguidores, quienes comentan en sus redes, generalmente, obteniendo respuesta.

Video del canal de Soldado Alexa Bueno