La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    11|08|2026  16:00
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 1 Mar, 2018, 19:55

    Detienen a cinco "dreamers" en Washington tras caminata

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Un contingente de 11 "dreamers", incluidos seis mexicanos, salió de Nueva York el 15 de febrero pasado para sensibilizar a la opinión pública.

    Notimex/La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    EUA. Seis activistas migratorios, incluidos cinco "dreamers", fueron arrestados hoy en la explanada frontal de la Suprema Corte de Justicia y el Capitolio en esta capital, tras una caminata como parte de un acto de desobediencia civil en demanda de una solución para los inmigrantes.

    Detienen a cinco "dreamers" en Washington tras caminata de 250 millas - https://t.co/gh0F1O2D9J #México pic.twitter.com/pSBIqMyBxx

    — IMPACTO El Diario (@impactomx) March 1, 2018

    PUBLICIDAD

    Un contingente de 11 "dreamers", incluidos seis mexicanos, salió de Nueva York el 15 de febrero pasado para sensibilizar a la opinión pública y a los legisladores sobre la urgencia de aprobar la iniciativa de Ley Dream, que abre un camino a la ciudadanía para ellos y sus padres.

    Participando en esta marcha le estoy mostrando al Congreso y al país entero que estoy tomando el destino en mis propias manos”, señaló María Duarte, beneficiaria del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y una de las activistas arrestadas este jueves.

    Los "dreamers" recorrieron caminando seis estados de la costa este del país, desafiando las bajas temperaturas, tormentas y cansancio. Este jueves llegaron al Paseo Nacional, la gigantesca explanada verde que comunica al Capitolio y el Monumento a George Washington, el primer presidente de Estados Unidos.

    Un contingente de 11 "dreamers", incluidos seis mexicanos, salió de Nueva York el 15 de febrero pasado para sensibilizar a la opinión pública.

    Alegres y entonando cánticos a favor de una reforma migratoria, los "dreamers" acompañados de varios activistas caminaron a lo largo de los museos de la Institución Smithsonian hasta la Suprema Corte, que esta semana decidió no escuchar anticipadamente la apelación de la administración del presidente Donald Trump.

    El grupo bloqueó una de las vías de circulación, lo cual motivó su detención por parte de la policía.

    “Caminé 250 millas (unos 402 kilómetros) y pasé por muchas comunidades que nos abrieron sus casas y sus hogares. Y, sin embargo, ahora el Congreso nos ha cerrado sus puertas”, dijo Aldo Solano, un "dreamer" mexicano que también fue arrestado.

    Tras el fracaso de una propuesta de alivio migratorio para el DACA en el Senado, un grupo de legisladores espera revivir una propuesta de solución temporal de uno o dos años que pueda ser votada antes del próximo 23 de marzo, cuando vence el plazo para un nuevo acuerdo presupuestal.

    dreamerscaminatadetenidos

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen a Tania en Uruapan: quitó a su víctima 1.9 mdp, un Porsche y una Raptor; recuperan los vehículos por Omar Cuiriz
    • Detienen a 12 extorsionadores en Uruapan y Ziracuaretiro; cae el X1, líder templario por Omar Cuiriz
    • Detienen a encargados de un anexo en Cuto por muerte de joven; lo "castigaron" por no hacer ejercicio por Omar Cuiriz
    • Fue ataque directo en contra del jefe de Tenencia de Santiago Undameo, adelanta vicefiscal por Huante
    • Se registran dos accidentes vehiculares en distintos puntos de Morelia por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Teleférico de Morelia conecta 7 km de cable en el bucle norte: así avanza la obra
      Morelia | 2:49 pm

      Concluyen tendido de cable sobre 20 torres del Teleférico entre el Estadio y El Monumento

    • México | 2:45 pm

      Detienen a 'El Búho', vinculado al asesinato de la periodista Roxana Guzmán

    • Salud | 2:30 pm

      Gobierno de México descarta presencia del parásito Cyclospora en 16 hoteles de la Riviera Maya

    • Morelia | 2:23 pm

      “Las administraciones pasan, los legados permanecen”: Carlos Soto y su apuesta por dejar huella en Zamora

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto