No habrá excepciones en multas a quien no acate el aislamiento obligatorio: Adriana Campos

La presidenta municipal de Jacona aclaró que las personas que laboran en los campos y en la agroindustria sí pueden continuar su trabajo con todas las medidas sanitarias.

Foto: Cortesía.

Redacción / La Voz de Michoacán

Jacona, Michoacán. La alcaldesa Adriana Campos anunció el aislamiento obligatorio en el municipio, luego del decreto firmado por el gobierno del estado.

PUBLICIDAD

Adriana aclaró que esta nueva disposición permite que la gente pueda continuar con sus trabajos en los campos y en la agroindustria, con todas las medidas sanitarias.

También aseguró que mantendrá su programa de apoyo alimentario a las personas más vulnerables, como los adultos mayores, madres solteras, desempleados o personas con alguna discapacidad.

“A las mujeres y hombres les digo que no están solos. Pedí que cualquier llamado de apoyo, ustedes sean nuestra prioridad”, dijo Adriana, durante su mensaje a la población.

PUBLICIDAD

La alcaldesa exhortó a la población a mantenerse en casa y salir sólo por actividades esenciales, pues de lo contrario, habrá sanciones económicas o de trabajo comunitario, así como aislamiento obligatorio o arresto.

“No habrá tolerancia a quien no acate el aislamiento obligatorio”, reiteró.

Adriana comentó que, hasta esta tarde, Jacona no ha presentado un caso de COVID-19, por lo que exhortó a resistir esta contingencia con responsabilidad.

Además hizo un reconocimiento muy especial al personal médico, de enfermería y trabajadores en el ámbito de la salud, por su esfuerzo y entrega durante esta emergencia sanitaria.