La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    24|09|2026  0:29
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Deportes | 6 May, 2020, 22:13

    Exfutbolista declarado muerto hace cuatro años encontrado con vida en Alemania

    De acuerdo a la fiscal Anette Milk, el congoleño de 33 años se encuentra bien de salud y trabajando en una compañía de energía eléctrica.

    Foto: Internet

    Agencias/La Voz de Michoacán
    México. Luego de haber sido declarado muerto tras un accidente automovilístico, el exfutbolista Hiannick Kamba apareció con vida en Alemania cuatro años después.

    De acuerdo a la fiscal Anette Milk, el congoleño de 33 años se encuentra bien de salud y trabajando en una compañía de energía eléctrica.

    PUBLICIDAD

    “El señor Kamba regresó recientemente a Alemania. No hay dudas sobre su identidad”, confirmó a People la fiscal en un correo electrónico.Christof Koepsel/Bongarts/Getty Images

    Milk señaló que las autoridades alemanas llevan a cabo una investigación por fraude en contra de su esposa, ya que fue quien aseguró que el jugador había muerto en el accidente en su país de origen.

    “Niega el cargo”, adelantó la fiscal.

    PUBLICIDAD

    De acuerdo a la prensa alemana, la esposa del atleta aparentemente falsificó documentos, incluyendo una acta de defunción, para poder cobrar un seguro de vida. Según Milk, la mujer habría recibido una “cifra de siete dígitos [en euros]” de la aseguradora.

    Por el momento, las autoridades ignoran si el exdefensa del equipo FC Schalke de la liga alemana Bundesliga sabía del aparente crimen.

    Según el diario alemán Bild, el accidente, que sucedió en la República Democrática de el Congo, pudo haber sido falso.

    El exfutbolista ha declarado a los investigadores que la noche del accidente, sus compañeros lo habían dejado solo, llevándose sus papeles, su dinero y su teléfono.

    Kamba regresó a Alemania, donde se incorporó en su antiguo empleo como técnico químico de una compañía eléctrica, de acuerdo al diario.

    Por el momento, ni Kamba ni su esposa han sido arrestados y las autoridades aún no han dicho si la declaración del deportista es creíble. La pareja tiene una hija de 10 años.

    Kamba y su familia emigraron del Congo a Alemania en 1986. El exjugador pudo permanecer en el país luego de que sus parientes fuera deportada en el 2005.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Joven es asesinado a balazos en Pátzcuaro por Huante
    • Fallece en hospital chofer de una aplicación baleado durante asalto en la región de Tarímbaro por Osiris
    • Tribunal halla culpable a Jonathan ‘N’ del homicidio del catedrático Jean Cadet Odimba por Jorge Amaral
    • En Jacona cae “La Goma”, del grupo “La Venada”, vinculado al Cártel de Los Reyes por Huante
    • Regresa la Caravana de Día de Muertos a Morelia por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Fotograma del cortometraje El sueño de las luciérnagas que se presenta en el FICM 2026.
      FICM | 8:31 pm

      ¿Qué hay detrás del oro verde? “El sueño de las luciérnagas” lleva al FICM la vida de los cortadores de aguacate en Uruapan

    • Diputado en la tribuna de la Cámara de Diputados portando una gorra verde con la leyenda Make México Safe Again durante un debate político.
      San Lázaro | 8:22 pm

      Diputado del PRI emula en San Lázaro a Trump con gorra de ‘Make México Safe Again’

    • Manifestación y protesta de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa frente a instalaciones militares.
      Estados | 6:59 pm

      Normalistas lanzan petardos contra instalaciones militares en Iguala por caso Ayotzinapa

    • Actividades culturales, literarias y artísticas organizadas por el Ayuntamiento de Morelia con motivo de la feria del libro.
      Morelia | 3:53 pm

      Marruecos será el país invitado en la 5.ª Feria Internacional del Libro de Morelia; conoce la cartelera de actividades

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto