Asesinan a policía de León y a su esposa en su domicilio; van 34 oficiales ultimados este año

En lo que va del año 34 elementos de seguridad pública han sido asesinados en el estado de Guanajuato.

Foto: Twitter.

Notimex / La Voz de Michoacán

León, Guanajuato. Un agente de la policía de León fue ejecutado junto con su esposa, cuando se encontraba de descanso en su domicilio.

PUBLICIDAD

Con este hecho, el estado de Guanajuato suma 34 elementos de seguridad pública asesinados en lo que va de 2020, con lo que se ubica en primer lugar a nivel nacional.

De acuerdo al reporte policial preliminar, las víctimas fueron encontradas en su domicilio, en la colonia Residencial El Faro, luego de que vecinos reportaron al 911 que sujetos armado realizaron decenas de detonaciones contra la vivienda alrededor de las 13:30 horas.

Foto: Twitter.

Los fallecidos fueron identificados como Ana Isabel Martínez y Valentín Eduardo Torres Benítez, elemento activo de Policía Municipal desde enero de 2012. Ambos de 32 años de edad.

PUBLICIDAD

Después del ataque, los criminales huyeron.

Sin embargo, el despliegue policiaco dio resultado sobre la calle Mar del Plata y avenida Saturno, donde fue encontrada una camioneta con características similares en la que viajaban varios hombres. Ahí, seis hombres fueron detenidos casi en la esquina con calle Brasilia, en la colonia El Cortijo.

La camioneta al igual que los detenidos, quedaron a disposición del Ministerio Público.

En el lugar de los hechos, elementos investigadores de la Fiscalía General del Estado se hicieron cargo de la investigación, mientras el Servicio Médico Forense para la necropsia correspondiente.

“La Secretaría de Seguridad Pública de León condena el ataque en el que perdió la vida el Policía Tercero, Valentín Eduardo Torres Benítez y su esposa, Ana Isabel Martínez”, expresó la dependencia en un comunicado.